ALBA DE TORMES | Destaca la presencia de turistas franceses, portugueses y el fuerte crecimiento del turismo japonés
Si a lo largo de 2013 un total de 47.896 visitaron Alba de Tormes, a lo largo de 2014 esa cifra se ha quedado pequeña ya que la Oficina Municipal de Turismo situada en el castillo de los Duques de Alba registró un total de 70.178 visitantes. Sin duda, el turismo en Alba de Tormes ha crecido en más de 20.000 visitantes con respecto a 2013 debido a la celebración del IV Centenario de la Beatificación de Santa Teresa y la apertura del V Centenario del Nacimiento de la patrona de Alba de Tormes que tuvo lugar el pasado mes de octubre.
El turismo de Alba de Tormes se ha ido incrementando a lo largo de los últimos años, facilitado por la celebración de grandes eventos de carácter religioso, cultural, deportivo o festivo que han atraído a numerosos visitantes para asistir o participar en los mismos. Del total de turistas, el 73%, 50.930, fueron visitantes nacionales, mientras que el 27% fueron turistas internacionales. De entre los españoles, los que más visitan la villa ducal proceden de Castilla y León, Andalucía y Madrid. En el plano internacional destaca la presencia de turistas franceses, portugueses y japonenes.
Con la celebración de Las Edades del Hombre y la plena celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, Alba de Tormes espera batir una vez más el registro record de su historia: 70.178 turistas.