Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL inaugura sus Cursos de Especialización en Derecho
X
DEL 13 AL 29 DE ENERO

La USAL inaugura sus Cursos de Especialización en Derecho

Actualizado 13/01/2015
Higinio Mirón

Carlos Castresana ha sido el encargado de impartir la conferencia inaugural bajo el título "Estado de Derecho, sufragio y legalidad

[Img #201847]

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, ha dado la bienvenida a los 210 alumnos matriculados en los Cursos de Especialización en Derecho organizados por la Fundación General de la Universidad de Salamanca del 13 al 29 de enero.

El acto inagural ha contado con la presencia del concejal de Coordinación Territorial del Octavo Centenario de la Universidad y Relaciones con las Universidades del Ayuntamiento de Salamanca, Agustín Sánchez de Vega; el director-gerente de la Fundación General, Óscar González Benito; el decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Rivero Ortega, y el coordinador de los cursos, Eduardo Fabián Caparrós.

En la sesión Carlos Castresana Fernández, antiguo comisionado de Naciones Unidas contra la Impunidad en Guatemala (2007-2010), ha sido el encargado de impartir la conferencia inaugural bajo el título "Estado de Derecho, sufragio y legalidad".

Durante más de dos semanas los alumnos, procedentes de 19 países de Iberoamérica, han actualizado sus perfiles profesionales bajo la tutela de profesores especialistas de más de 15 universidades españolas, incluida la Universidad de Salamanca.

Como en anteriores ediciones, los contenidos de cada especialidad se reforzarán con conferencias específicas impartidas por prestigiosos profesionales nacionales del mundo del derecho, como fiscales, magistrados y jueces, entre otros.

El jueves, tras la recepción y visita al Ayuntamiento de Salamanca y a la Facultad de Derecho, también está programada la conferencia "Litigar o arbitrar: ¿esa es la cuestión?", que será impartida por el catedrático de Derecho Procesal de la Universitat Pompeu Fabra, Francisco Ramos Méndez.

Comentarios...