Ignacio Galán afirma que "la ética debe regir todos los aspectos de la sociedad pero sobre todo la actuación de las personas"
Iberdrola ha sido seleccionada como la 'utility' europea que desarrolla mejores prácticas de gobierno corporativo, según la publicación británica 'Ethical Boardroom', que ha anunciado los Premios al Mejor Gobierno Corporativo 2015 -Corporate Governance Awards 2015- en Europa y África.
El presidente de la eléctrica, Ignacio Galán, afirma en un artículo publicado en 'Ethical Boardroom', al hilo de la concesión de este reconocimiento, que "la ética debe regir todos los aspectos de la sociedad, desde la economía a la política, pero fundamentalmente la actuación de las personas", destaca un comunicado de la propia empresa.
Igualmente, Galán hace hincapié en la necesidad de inspirar "la transformación de nuestra sociedad hacia un modelo más sostenible, inclusivo y responsable, en el que las personas y los planteamientos éticos estén en el centro de todas las decisiones".
En su opinión, el buen gobierno requiere un esfuerzo constante de comunicación de las políticas corporativas a todos los grupos de interés, no sólo a los inversores. "La responsabilidad y sostenibilidad corporativa deben formar parte esencial de cada aspecto de la vida de la empresa", afirma.