ALBA DE TORMES | Busca potenciar su autonomía personal como requisito indispensable para su integración laboral y social
La Diputación de Salamanca iniciará su programa Jóvenes Capaces a partir del mes de febrero en Alba de Tormes. Esta iniciativa nace para fomentar en los jóvenes la adquisición y desarrollo de aquellas capacidades y habilidades que potencien su autonomía personal como requisito indispensable para su integración laboral y social.
Los objetivos que persigue el programa es el de incorporar a los jóvenes a un modo de vida autónomo e integrado de su comunidad, así como proporcionarles las habilidades y destrezas que les faciliten la vida independiente. A su conclusión los participantes aprenderán a valorar la importancia de las tareas domésticas como elemento esencial del bienestar del ser humano.
En Alba de Tormes, el programa tendrá lugar lugar los días 6,13,20 y 27 de febrero en la Casa Molino de 17 horas a 19:30 horas. El programa está destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años. El número de plazas máximo asciende a 20.