BÉJAR | La Hermandad hace balance de la campaña solidaria que han realizado las pasadas Navidades
La Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de laas Angustias ha mantenido abierta, mediante personas voluntarias, la Muestra de Belenes en el Atrio de San Gil, por la que han pasado más de 4.000 personas entre los días 22 de diciembre y 6 de enero, superando la cifra de visitantes del año anterior. Han vendido 300 calendarios realizados con las fotografías ganadoras del II Rally Fotográfico Solidario que se celebró el 6 de diciembre para esta causa.
En la fiesta de la Natividad que se celebró en la tarde del 25 de diciembre, consiguieron vender la totalidad de los boletos, unos 3.000, destinados a una tómbola solidaria y se entregaron los más de 300 regalos que fueron donados por diferentes establecimientos comerciales de Béjar. Así mismo, se ofrecieron a los asistentes dos huchas solidarias. En total se podrá entregar a Cáritas una cantidad aproximada a los 1.500 euros, cifra que también supera lo entregado en 2013.
Además, durante la muestra, se recogieron alimentos no perecederos para la misma institución y se han obtenido unos 200 kg, que sumados a los otros 200 recogidos como cuota de participación en el Rally fotográfico, suman unos 400 kg en total.