Dos estudiantes de Bellas Artes de la USAL, Bárbara Cachán y Adrián Rodríguez, muestran un montaje de impresiones digitales modificadas, hasta el 8 de febrero (GALERÍA DE FOTOS)
'Otro Yo'. Ese es el título de la exposición del colectivo PantallaGRIS, formado por Bárbara Cachán y Adrián Rodríguez, que se puede visitar, hasta el 8 de febrero en el Espacio de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca. Se trata de una propuesta del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca que surge gracias a un proyecto realizado en clase por estos dos estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, según explicaba su profesor, José Luis Pajares: "muestran los fallos de identidad que generan las nuevas tecnologías, son dibujos y proyecciones, si bien, sólo se expone una parte de lo que han hecho".
"Aportamos una reflexión sobre el individuo dentro de los medios de comunicación de masas y pretendemos crear un diálogo con el espectador, que se siente reflejado y observado al mismo tiempo", añadía Bárbara Cachán, una de las artistas.
Por su parte, su compañero, Adrián Rodríguez, subrayaba el uso del blanco y negro que acaba derivando en el gris. Para ello han utilizado técnicas de impresión digital, así como trabajos de carboncillo, "para dar una sensación siniestra a las imágenes".