, 12 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Gobierno señalizará como destinos turísticos el Parque Arribes, Batuecas y Siega Verde
X
ACTUALIZADO EL MANUAL DE SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA

El Gobierno señalizará como destinos turísticos el Parque Arribes, Batuecas y Siega Verde

Actualizado 05/01/2015
Miguel Corral

Se facilita al viajero la toma de decisiones sobre la visita a destinos próximos a la carretera y de gran interés turístico

[Img #193754]

Los ministerios de Fomento e Industria, Energía y Turismo han trasladado a la Junta de Castilla y León los nuevos destinos que se incluirán en la ampliación del catálogo de recursos turísticos señalizables, y que en la provincia salmantina afectarán al Parque Natural Arribes, el Valle de Las Batuecas y los restos arqueológicos de Siega Verde en la comarca de Ciudad Rodrigo.

Ello ha sido posible gracias a la actualización del Manual de Señalización Turística, que recoge los criterios aplicables a estos destinos, y en el que se introducen tres importantes modificaciones. Una de la más destacadas es la ampliación hasta 40 kilómetros de la distancia máxima que puede haber entre la señal y el recurso (antes era de 5 kilómetros). También se posibilita el uso de pictogramas particulares distintos a los tres genéricos definidos en el manual ?siempre que cumplan unos requisitos y sean aprobados por la Comisión de Seguimiento-, y se flexibiliza la aceptación de nuevos recursos antes no contemplados como rutas de peregrinaciones, rutas gastronómicas o destinos deportivos como campos de golf, entre otros.

El objetivo de esta medida es facilitar al viajero la toma de decisiones sobre la visita a destinos próximos a la carretera y de gran interés turístico, todo ello a través de un sistema de señalización homogéneo y fácilmente reconocible.

Destinos objeto de señalización

Las nuevas señalizaciones turísticas que se incorporan en Castilla y León son los parques naturales de Arribes del Duero (en Salamanca y Zamora), la Laguna Negra y circos glaciares del Urbión y del Cañón del Rio Lobos, así como Las Hoces del Duratón. También se señalizarán las comarcas de Benavente y Los Valles, de Babia y de la Moraña, el Canal de Castilla, la ciudad romana de Clunia, la Cueva de Valporquero y las Lagunas glaciares de Neila.

También en la Comunidad Castellano y leonesa se añaden al Manual SISTHO el Valle de Las Batuecas, los Montes Obarenes, la Sierra de la Culbra, el palacio Real de La Granja y el de Riofrío así como la ciudad de Valladolid, el yacimiento arqueológico de Numancia y la localidad Peñalba de Santiago. Se incluirán también las reservas naturales de Riberas de Castronuño y el Valle de Iruelas, el patrimonio románico palentino, las zonas arqueológicas de Siega Verde y de Ulaca. Asimismo, las villas romanas de Almenara-Puras y La Olmeda, y Urueña-Villa del Libro serán señalizados.

Comentarios...