PEÑARANDA | Siete formaciones musicales dieron ritmo a la noche más especial de la Navidad
La gran fiesta de la solidaridad navideña volvía a colgar el cartel de 'no hay billetes' en el Teatro Calderón. El festival 'Cantakilos' congregaba a buena parte de los artistas de la comarca, quienes ofrecieron diferentes recitales que hicieron las delicias del público durante más de dos horas de espectáculo.
El grupo infantil de la Asociación El Rocío, la tradición de Los Cuatro Caños, la guitarra clásica de Julio Sánchez Calles, la gran combinación del grupo Bracamonte Dulzaina y Redoblante, los sones del sur del coro rociero Encina y Marisma, el arte de Sinfo Arroyo y sus bailarines, y los clásicos de la Comparsa peñarandita subieron al escenario una buena muestra de su repertorio, preparado con ilusión para el evento desde hace meses. A todos ellos se sumaba el humor de Francisco Mulas que llenaba de locura el escenario con sus sketches.
Uno de los puntos de mayor emoción de la noche se vivía en el trascurso de la entrega de los premios del III Concurso de Fotografía Navideña Ciudad de Peñaranda, que galardonaba con un tercer puesto la instantánea 'Pintando con luz el Inestal' de Nicomedes Mancebo, mientras que la imagen 'Foto Inestal' de Tomas García se alzaba con la segunda plaza. El primer puesto lo conseguía la fotografía 'Piedras que resisten en el tiempo', de la joven fotógrafa amateur Laura Mata.
Además de la música en directo, el evento servía para dar a conocer los primeros datos sobre la campaña solidaria puesta en marcha en la ciudad, durante el mes de diciembre, con el fin de recoger alimentos para ser distribuidos entre los mas desfavorecidos de nuestro entorno.
El Banco de Alimentos lograba recaudar 2.259 kilos, a los que se suman los 610 de la operación 'Kilo Solidario', 220 kilos donados por Cruz Roja, 20 kilos en el acto realizado en el Gusano Loco y los 400 kilos que, a falta de un recuento definitivo con lo obtenido en taquilla, se han conseguido gracias al festival Cantakilos.
Diferentes empresas comarcales han querido aportar su granito de arena para ayudar a los mas necesitados donando menús especiales, embutidos, como los ofrecidos por la Asociación Paradineando de Paradinas de San Juan, roscones para reyes y diferentes alimentos, a lo que hay que añadir los mas de 400 kilos recogidos en un conocido supermercado de Macotera.
En total casi 4 toneladas de solidaridad con la que paliar las necesidades primarias en la alimentación de vecinos de toda la comarca y que una vez mas vuelve a dejar patente la gran entrega y disposición que empresas y particulares disponen en cada campaña de ayuda a los mas necesitados.