CIUDAD RODRIGO | Se trata de una nueva versión del clásico cuento creado por los Hermanos Grimm
Se trata de un espectáculo de carácter familiar de la productora Hydra Audiovisual, que ha sido ideado por Miguel Antelo, creador de los montajes Don Pepito, Erase una vez, el musical de los cuentos o Pristila, y responsable de la adaptación de los musicales Shrek El Musical y Sonrisas y Lágrimas.
Para quién no conozca la historia, Hansel y Gretel son dos hermanos que viven con sus padres en una cabaña del bosque. Su familia es muy pobre, y en un momento dado, tras encontrar el mapa de un tesoro, los hermanos deciden ir en su busca.
Hansel va dejando un rastro de bayas para saber el camino, pero cuando intentan regresar, encuentran que un pájaro se las ha comido. Este mismo pájaro les cuenta que hay una casa hecha de dulces y caramelos en medio del bosque y deciden ir a buscarla. Una vez la encuentran, la dueña de la casa les invitará a entrar a la misma.
A la hora de la puesta en escena de este musical, se ha huido de los aspectos más tremendistas de la historia original, y se presenta a los hermanos como dos jóvenes luchadores, intentando trasladar los valores de la unión de la familia, el valor de la amistad y el respeto, y el cuidado de nuestros mayores.
Las entradas en venta anticipada cuestan 13?, y se pueden adquirir todavía en el Restaurante Estoril y el Bar Aldaba.