GUIJUELO | El Ayuntamiento, con la colaboración de Protección Civil, está echando sal en las zonas más problemáticas a la espera de las fuertes heladas desde principios de mes
El Ayuntamiento de Guijuelo y Protección Civil activaron hace varias semanas el Plan Invernal Municipal, con el objetivo de estar preparados para la llegada de las fuertes heladas y nevadas.
Para combatir las inclemencias meteorológicas, el Consistorio cuenta con 9.000 kilos de sal, además del vehículo con esparcidor de sal y cuchilla adaptada, así como palas y otras herramientas.
A pesar de que todavía no han llegado las intensas heladas a Guijuelo, los miembros de Protección Civil se encargan de echar sal en los lugares más sombríos, en las zonas más transitadas y junto a los edificios escolares, sanitarios y municipales; con el objetivo de evitar caídas de los transeúntes. De este modo, se cubren las entradas a los colegios e instilastuto, al Centro de Salud, la Plaza Mayor y calles aledañas más sombrías, así como las bajadas más pronunciadas, como la calle Nueva; entre otros lugares de municipio.
Este Plan Invernal durará hasta la primavera, aunque siempre depende de la climatología. En caso de nevadas, los miembros de Protección Civil y el personal asignado a la limpieza de las calles, se encargará de limpiar y acondicionar las zonas más afectadas con los instrumentos necesarios lo más rápido posible para no paralizar la vida cotidiana del municipio.