MONTEMAYOR DEL RÍO | Las obras de reforma del Programa Dual de Formación finalizaron la semana pasada
![[Img #174944]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/12/img_174944.jpg)
El castillo de Montemayor del Río, uno de los emblemas de la provincia, ya luce como nuevo. Ocho meses después, y algún 'sofoco' mediante, los alumnos del programa Dual de Formación de la Diputación de Salamanca junto a sus monitores y técnicos especializados han dado por concluidas las obras de mejora de este patrimonio medieval.
Ha sido un duro trabajo, que han demostrado la validez y pericia tanto de alumnos como profesores en una empresa que, siendo un taller de aprendizaje, podía entenderse como 'menor', pero que han llevado a cabo una obra 'faraónica', realizando una segunda planta adicional sobre el restaurante existente en el primer piso.
Albañiles y carpinteros se han empleado a fondo en tener finalizados los trabajos antes de acabar el año: colocación de nuevas columnas de madera, vigas, torreón del ascensor, escaleras, base de cemento, tarima de la cubierta, ventanales y cerramiento exterior en madera. Una auténtica obra profesional que bien merece un tributo, aunque humilde, desde estas líneas.