MONTEMAYOR DEL RÍO | Las obras de reforma del Programa Dual de Formación finalizaron la semana pasada
El castillo de Montemayor del Río, uno de los emblemas de la provincia, ya luce como nuevo. Ocho meses después, y algún 'sofoco' mediante, los alumnos del programa Dual de Formación de la Diputación de Salamanca junto a sus monitores y técnicos especializados han dado por concluidas las obras de mejora de este patrimonio medieval.
Ha sido un duro trabajo, que han demostrado la validez y pericia tanto de alumnos como profesores en una empresa que, siendo un taller de aprendizaje, podía entenderse como 'menor', pero que han llevado a cabo una obra 'faraónica', realizando una segunda planta adicional sobre el restaurante existente en el primer piso.
Albañiles y carpinteros se han empleado a fondo en tener finalizados los trabajos antes de acabar el año: colocación de nuevas columnas de madera, vigas, torreón del ascensor, escaleras, base de cemento, tarima de la cubierta, ventanales y cerramiento exterior en madera. Una auténtica obra profesional que bien merece un tributo, aunque humilde, desde estas líneas.