Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Teso colocará este año su Belén de Cumbres en el pico ‘El Pitolero’
X
NUEVA EXCURSIÓN NAVIDEÑA

El Teso colocará este año su Belén de Cumbres en el pico ‘El Pitolero’

Actualizado 16/12/2014
Ángel Arroyo

El club deportivo de montaña y senderismo despedirá el año en Cabezabellosa y Riolobos, en Cáceres (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #174742]

Una temporada más, el Club Deportivo de montaña y senderismo El Teso celebra su particular 'Fiesta Montañera' de fin de año con su ya tradicional 'Belén de Cumbres', que es una jornada donde intervienen todos los socios así como los simpatizantes de este club que lo consideren oportuno.

Este año la colocación del Belén se realizará en el Pico 'El Pitolero' en la Sierra de Cabezabellosa en el valle del Ambroz. La salida que este año ofrece la organización a los interesados, les sitúa en el municipio de Cabezabellosa, en la provincia de Cáceres, a una altitud de 840 metros y por su ubicación natural se convierte en el balcón de los valles del Ambroz y del Jerte por las extraordinarias vistas a los dos valles.

Su altura máxima es el pico 'El Pitolero' de 1.351 metros. Será el objetivo final de la actividad y desde el cual se puede divisar la llanura extremeña y las provincias de Ávila, Toledo y Salamanca. Es una ruta sin complicaciones técnicas salvo sus 675 metros de desnivel acumulado que lo son también de descenso.

La ruta parte desde la localidad del mismo nombre que la sierra, y por el camino del agua hasta alcanzar la cumbre en donde tendrá lugar el acontecimiento. La idea es brindar con cavas extremeños y castellano y leoneses, así como degustar unos dulces. Posteriormente los excursionistas bajarán hasta el pueblo para continuar su aventura hacia la localidad de Riolobos donde se ha organizado la comida de hermandad y que tendrá su continuidad con una fiesta que pondrá fin al año montañero para dar paso al 2015.

Comentarios...