El pasado sábado falleció Vicenta Sánchez, madre de mi amigo-hermano Miguel Elías. Este lunes 15, leí un breve texto durante el funeral celebrado en Salamanca, previo al traslado del féretro al cementerio de Alicante. Lo acompaño con un boceto realizado por su unigénito, semanas antes del deceso.
NO RESPIRAS, MADRE
Venció la noche
y ya no respiras, madre,
ni coges aire
este frío sábado
que lloro mi orfandad
completa
mientras convoco
al mar de la infancia
a este páramo
donde beso tu rostro
sin soltarte la mano,
sin que mi corazón
deje de orbitar por el cielo
de todos tus esfuerzos.
Madre, te llevaré
por el camino de vuelta,
hacia la playa
donde vuelan las gaviotas.
(El pintor Miguel Elías habla a su madre,
la alicantina Vicenta Sánchez,
fallecida en Salamanca)
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.