BÉJAR | Unas 530 personas llenaron el Teatro Cervantes en las dos sesiones de la gala homenaje a Javier Osuna que le hicieron sus alumnos (galería de fotos)
Una vez abierto el acto, los alumnos de Javier Colmenar Osuna, la nueva agrupación formada por él 28 Quartet Band, y compañeros de Aulaga Folk, ofrecieron un concierto dinámico y entretenido, animado con la proyección de fotografías antiguas de Béjar.
Al finalizar el acto, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, le hizo entrega de una placa conmemorativa y sus alumnos y colaboradores le entregaron numerosos obsequios como reconocimiento a su labor docente.
La entrada se pagó con dos kilos de cacao o litros de aceite o leche, alimentos que fueron donados por partes iguales a Cáritas y San José Artesano y de los que se recaudaron aproximadamente 1.300 kg.
Los presidentes de Cáritas y San José Artesano dieron las gracias a todos los que habían hecho posible esta gala solidaria, expresando su deseo de que en un futuro próximo no fuera necesario recoger comida para paliar un derecho fundamental como el derecho a la alimentación.