Muchos años han pasado desde que inicié mi aventura por el agreste y a la vez ilusionante camino del futbol base.-
¿Qué me iba a encontrar cuando empecé a rodar por él? ¿Qué satisfacciones esperaba? ¿Tenía algo que ofrecer? La verdad, no lo sabía, no tenía la más remota idea de lo que tenía por delante, pero como coloquialmente se dice, me lie la manta a la cabeza y me lancé al ruedo o mejor dicho, a los campos.
Había jugado pero nunca había dirigido, había aprendido pero nunca había enseñado, desconocía todo ese mundo que se me venía encima y hoy puedo decir que no me arrepiento para nada de haber tomado ese camino.-
A día de hoy el fútbol base me ha dado más cosas de las que yo le he podido dar. Echo la vista atrás y me doy cuenta de todo lo que los niños le pueden enseñar a uno, de lo agradecidos que pueden ser, de las ganas que te contagian para seguir trabajando con ellos. Realmente son ellos los que me han hecho madurar como entrenador, como docente, los que me han hecho ser más paciente y especialmente los que me han ayudado a ver el lado más humano de este deporte en unas edades en las que es difícil entenderles y ponerse en su lugar.
Al final, uno va recogiendo los frutos de todos estos años, te vas dando cuenta de lo mayores que se van haciendo, que ya no son aquellos "canijos" que se perdían entre camiseta y pantalón, que son los que ahora te llenan de orgullo cuando, ya jugando en categorías superiores o incluso habiendo abandonado la práctica del fútbol, aún se dirigen a ti diciéndote: "Mister"
Al final eso es lo que recoges: "un puñado de amigos".
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.