El objetivo es abrir nuevos mercados y dar impulso a la Escuela Internacional de Cortadores de Jamón
El maestro cortador de jamón Jesús Merino se encuentra en Guayaquil, Ecuador, para continuar su labor como embajador del Jamón Ibérico de Guijuelo.
Merino ha regresado a tierras ecuatorianas después de la gran acogida de los productos ibéricos tras su paso por la Feria Internacional de Turismo en Santiago de Guayaquil y su contacto con diversas instituciones y establecimientos hosteleros.
Durante su nueva estancia, continúa agilizando los trámites para crear la primera Academia Internacional de Cortadores de Jamón, auspiciada por la Academia de Cortadores de Jamón de Guijuelo.
También ha participado en una 'Noche de Jamón' en el Bankers Club de Guayaquil. Esta cita tuvo lugar ayer por la noche. Allí, Jesús Merino ofreció una muestra del arte del corte del ibérico y una degustación de jamón ibérico de Guijuelo.
Para esta nueva aventura en Ecuador, Merino vuelve a contar con el apoyo de la empresa Oro Guijuelo, acudiendo a diversas citas gastronómicas con el objetivo de difundir la cultura del ibérico en tierras latinoamericanas.