SANTIBÁÑEZ DE LA SIERRA | La 'Caminera' ha rescatado un nuevo lagar rupestre en las inmediaciones de la localidad
Los miembros de la Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra continúan con su trabajo para poner en valor los tesoros naturales e históricos de las comarca. Buena prueba de ello fueron las dos actividades realizadas por los 'camineros' serranos el pasado fin de semana.
La primera de las tareas organizadas fue la localización y posterior intervención sobre una lagareta rupestre en el paraje conocido como Solana del Valle, en Santibáñez de la Sierra. Lagar que ampliará el catálogo de elementos históricos y culturales recuperados por la Caminera para poner en valor el patrimonio santibañejo, cada vez más interesante según se van revelando nuevos datos. A pesar de no contar con demasiada colaboración, desde la agrupación quieren reseñar que "también esta es una de nuestras tareas, dar a conocer lo que conocemos"
La segunda propuesta consistió en una ruta senderista, la última de este año, por los términos de Santibáñez, Cristóbal y San Esteban de la sierra, caminando por los montes de transición de la comarca de Entresierras, descubriendo bellos y contrastados paisajes con las sierras de Francia y Béjar al fondo, en un magnífico día para la práctica del senderismo, paseando por Las Tercias, Ituero y Los Lomos. Una docena de personas realizaron este recorrido de 14 kilómetros que pone en valor uno de los parajes más hermosos pero menos conocidos de la provincia salmantina.