El vehículo, un turismo, había sido robado durante la noche en las calles mirobrigenses
Como se puede ver en las imágenes, el vehículo ?un turismo de la marca Volkswagen- había sido aparcado justo en el centro de uno de los ojos de los extremos del Puente Nuevo, al que se llega de forma 'sencilla' abandonando la N-620 justo a la altura de la intersección con la carretera de Cáceres.
El vehículo echó a arder presumiblemente de forma intencionada pasadas las 12 del mediodía. Poco a poco fue saliendo humo negro de debajo del Puente, para sorpresa de los conductores que circulaban por encima del mismo.La Policía Local fue el primer cuerpo en personarse en el lugar del suceso, sin saber a qué correspondía el humo, ya que el coche no era visible desde la carretera ?se pensó que podía ser una quema de rastrojos-. En breves minutos llegó hasta el lugar del incendio una dotación de los Bomberos de Ciudad Rodrigo, que trabajó de forma intensa en la extinción de las llamas.
Durante estas tareas de extinción se comprobó que no había nadie en el interior del vehículo (se revisó el maletero para tener total seguridad), y asimismo los Bomberos no detectaron a simple vista ningún elemento que fuera sospechoso de haber sido el germen del incendio.
Por su parte, la Policía Local rápidamente detectó que el vehículo que estaba ardiendo era uno que había sido robado durante la pasada noche en las calles mirobrigenses, incidente por el cual se había presentado la correspondiente denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil. Precisamente, hasta el lugar del suceso también se acercaron el nuevo Teniente de la Guardia Civil en Miróbriga, así como una dotación de este Cuerpo, para iniciar la pertinente investigación.
Debido a la intensa humareda que fue saliendo de debajo del Puente (por sus dos laterales), la Policía Local se encargó de que los vehículos que iban llegando a ese punto aminoraran la velocidad para evitar accidentes.