CIUDAD RODRIGO | El estreno en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal contó con la asistencia del actor Jordi Díaz
Este acto previo, abierto con la proyección del tráiler de Almas de Cristal, fue conducido por Iván Bernal, y por una de las actrices del mediometraje, Temai Sánchez, que para empezar se hicieron sobre el escenario un selfie en el que se podía ver de fondo al numerosísimo público congregado en el Teatro Nuevo ?hubo una muy buena entrada-.
En primer lugar tomó la palabra el tesorero de Aqvila Films, David Viñas, quién explicó que el trabajo se había rodado con una cámara Sony analógica de hace 30 años. David Viñas resaltó que, "pese a ser low-cost, hemos hecho cine". Posteriormente, habló sobre la Asociación, que "quiere ser motor y expresión del sentir artístico de nuestros jóvenes", añadiendo que "el arte tiene voz y se llama Aqvila Films".
A continuación subió al escenario el invitado principal del estreno, el actor Jordi Díaz, conocido por el gran público por su participación en la serie Isabel, que precisamente llegó a su final el pasado lunes. Según indicó el propio Jordi Díaz, en la jornada del sábado se había levantado en su localidad natal, Badalona, a las 7.30 horas de la mañana, iniciando un largo viaje en tren y autobús para estar en Ciudad Rodrigo, "una ciudad que huele a sitio maravilloso".
Jordi Díaz manifestó que le entusiasma que haya "este entusiasmo y ganas" en los jóvenes, porque le recuerda a cuando empezó a trabajar en el mundillo artístico. Por su parte, se puso a entera disposición como actor de Aqvila Films, mientras que al Ayuntamiento ?la única representante en el acto fue la concejala de IU Alejandra Méndez- le pidió que "apueste por la gente joven que tiene esta pasión por el cine". Desde su punto de vista "hay que mimar y cuidar a estos jóvenes que han hecho cine".
A continuación, Iván Bernal y Temai Sánchez le realizaron unas preguntas sobre la serie Isabel y sobre su carrera artística. El turno de intervenciones lo cerró el guionista y director de la cinta, Ander Medina, de 23 años de edad y natural de Vizcaya, quién explicó a los presentes el argumento de la película. Ander Medina incidió en que el tema principal de la misma era "la memoria", y no la religión o la vida como se pudiera pensar.
Sobre la calidad del trabajo, apuntó que era "un metraje muy barato, huyendo de lo digital", en un intento de "recuperar nuestro cine".
Concluidas las intervenciones, comenzó la proyección de un trabajo que relata la historia de Aaron Valdaliso, un sacerdote de 30 años residente en Madrid que recibe la noticia de la enfermedad de su tía Adalia, regresando a su pueblo para asistirla espiritualmente. Allí, conoce a la criada de su tía, Teresa, y descubre "que nada es lo que parece".