CIUDAD RODRIGO | En la actividad pueden participar empleados por cuenta ajena, autónomos y desempleados
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo pondrá en marcha en las próximas semanas, de la mano de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León, un curso de prevención de riesgos laborales dirigido a operadores de vehículos y maquinaria de movimiento de tierras.
Según explican desde el propio Ayuntamiento, este curso ha sido programado tras demandarlo varios trabajadores y desempleados mirobrigenses, ya que es un requisito indispensable para trabajar en obras de autovía, como por ejemplo en la construcción de los kilómetros restantes de la A-62 que se iniciará próximamente ?las obras siguen sin ser adjudicadas de forma oficial-.
El curso tendrá una duración de 20 horas, y en el mismo podrán participar empleados, autónomos y desempleados.
En la nota de prensa remitida por el Ayuntamiento no se especifica el precio que tendrá el curso, aunque sí se indica que los desempleados tendrán un descuento de un 15% en el precio, y los afiliados a sindicatos, de un 5%.
Los interesados en participar en el curso deben acudir a la Oficina Municipal de Desarrollo, situada en la calle Santa Clara. El curso empezará a impartirse una vez se complete el número mínimo de alumnos exigido por la Fundación Laboral de la Construcción.