BÉJAR| Los fondos recaudados en el mercado judío se han utilizado para comprar 36 'ebooks', una apuesta por las nuevas tecnologías
El colegio público La Antigua ha presentado el proyecto de un nuevo musical que los niños prepararán para este año dentro de la programación bilingüe, en esta ocasión será Grease, y participarán todos los cursos desde educación primaria hasta 6º. Los protagonistas han sido seleccionados mediante un casting entre los alumnos de los cursos de 4º, 5º y 6º, para ello han tenido que prepararse una canción e interpretar un texto, como auténticos profesionales.
Al tratarse de una actividad encuadrada dentro de la programación bilingüe del colegio, las canciones se interpretarán en inglés y los diálogos en castellano, con el fin de que todo el mundo pueda seguir la obra sin problemas.
En este proyecto se implicarán los departamentos de inglés con Inés Iglesias, música con Belinda Martín y educación física, éste último se encargará de las coreografías, además se contará con la ayuda de Vuk Pavlovic, un profesor nativo de Estados Unidos, solicitado por el colegio a la Consejería de Educación, como auxiliar de conversación. También se pedirá la colaboración de los padres en labores de vestuario y escenografía, como una forma activa de implicar a las familias en la educación de sus hijos. Y por supuesto con Merdeces Colorado, directora del centro y Ana Belén Herrero, jefe de estudios.
Se intentará que el musical esté preparado para el mes de mayo y se represente en el Teatro Cervantes, hasta ahora no se ha decidido si la representación será gratuita o se cobrará una entrada que ayude a la financiación del centro.
El colegio quiere potenciar sus secciones de bilingüe, lectura y nuevas tecnologías para marcar la diferencia. En este sentido, la dirección del centro ha utilizado el dinero que se obtuvo en el mercado judío para comprar 36 ebooks, cuatro por clase, desde infantil hasta 6º, con el fin de dotarlas de una biblioteca escolar adaptada a cada nivel. En cada ebook se han cargado unos 50 libros de lectura que se utilizarán en clase y para que los niños se los puedan llevar a casa en préstamo.