ALDEADÁVILA DE LA RIBERA | Dirigida al público adulto, tiene una duración de 120 minutos y versa sobre las relaciones interpersonales en la época actual
La compañía Tiramisú Teatro representará el próximo sábado en el Centro Cultural de Aldeadávila, a las 20.30 horas, la comedia de Neil Simon, La extraña pareja. Dirigida por Carlos Burguillo, esta actividad se enmarca dentro del programa de Circuitos Escénicos de Castilla y León.
De género cómico y dirigida al público adulto, La extraña pareja tiene una duración de 120 minutos y versa sobre las relaciones interpersonales en la época actual, en la que dos personajes completamente opuestos, uno neurótico-obsesivo y el otro indolente-perezoso, tratan de convivir y sobrellevar un mal momento de inestabilidad sentimental.
Según Carlos Burguillo, es precisamente en ese contraste donde radica el acierto y la efectividad del texto.
Aunque la obra tiene abundantes toques cómicos y parecería superficial en el contenido narrativo, el humor está siempre sostenido por las situaciones complejas de la vida, tales como la depresión, el rompimiento de las relaciones matrimoniales o el replanteo de rumbo en la vida luego del divorcio.
Es, por tanto, una comedia de flagrante intencionalidad reflexiva, que además de hacer reír, hace pensar, lo que no es tan común en el género.