SANTA MARTA DE TORMES | En ambos casos, e interpuestas por la Policía Local, han sido por no tener pasada la revisión o timbrado de los extintores
La campaña de control de transporte escolar que se ha llevado a cabo en Santa Marta de Tormes, entre la semana del 24 al 30 de noviembre, se ha saldado con dos denuncias interpuestas por la Policía Local. En concreto, en ambos casos el motivo ha sido no tener pasada la revisión o timbrado de los extintores de los que disponen.
Cabe recordar que con esta iniciativa la Policía Local de Santa Marta de Tormes, en conjunto con la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se adhería a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico sobre Transporte Escolar. Una campaña en la que se han realizado inspecciones sobre los vehículos examinando sus condiciones técnicas, elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención y sobre los conductores, comprobando sus descansos, el tiempo de conducción y los permisos en vigor.
Desde el curso 2007-2008 todos los vehículos de transporte escolar deben deben cumplir una serie de requisitos entre los que están la obligatoriedad de que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada, la antigüedad máxima de los vehículos destinados a este tipo de pasajeros, el seguro de responsabilidad civil ilimitado o la obligatoriedad de llevar señal de transporte escolar.