BÉJAR | La jornada sabatina de cuenta-cuentos generadora de ilusión
La librería Hontiveros, fiel a su estilo divulgativo, ha pedido de nuevo la comparecencia de la bruja más querida de la comarca y ésta, rauda y veloz como solo lo pueden hacer los personajes que viajan en escoba, se ha plantado a la hora convenida, en el escenario de la tienda para traer a niños y no tan niños unos pocos minutos de ilusión.
Los infantes de este sábado eran viejos conocidos de la lectora y la confianza que ya se tienen, dos sábados juntos!! les ha mostrado más inquietos, al menos al principio, rodeando entre todos a la Bruja en una mezcla de ritual pseudo-demoníaco y un entrega de regalos.
Hasta que la bruja comienza a contar sus historias, cuando los más pequeños de los oyentes dejan caer su mandíbulas y ensimismados se sueñan protagonistas de otros mundos, y los mayores, se embarcan con sus hijos en otras aventuras un poco más prosaicas pero siembre tiernas y absolutamente maternales.
Luego pasa lo que pasa, ninguno se quiere ir, nadie diría que las brujas, siempre estigmatizadas y tachadas de indeseables, tuvieran en ésta que nos lee una de sus más fieles seguidoras. Igual es que las brujas no son tan malas.