Las ofertas económicas se abrirán el próximo viernes 5 de diciembre
Hasta el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que está gestionando el proceso de adjudicación, llegaron durante el plazo de presentación de ofertas 7 propuestas, una de las cuales fue eliminada nada más ser recibida ya que no se presentó correctamente.
Respecto a las otras 6, en la jornada del jueves se conocieron sus nombres. La mitad de las ofertas corresponde a empresas mirobrigenses. Se trata de las empresas Manuel Jesús Sánchez Blanco, Construcción y Obra Civil Sánchez Montero, y Edyciba.
Además, hay una cuarta empresa de la comarca mirobrigense, Trabajos Forestales Martis-Ager, de Martiago. Las otras dos ofertas corresponden a una empresa de Valladolid, Trasel Servicios Ambientales, y a una de Portugal, Ambienti d'interni, radicada en la localidad de Proença-a-Nova.
El próximo viernes 5 de diciembre se procederá a la apertura de las ofertas económicas presentadas por las empresas, el único criterio que se tendrá en cuenta a la hora de adjudicar el contrato de construcción del sendero. De esta forma, la obra será adjudicada a aquella empresa que haya presentado la oferta económica más baja ?las ofertas podrán ser de un máximo de 146.205,51?, IVA incluido-.
La empresa adjudicataria se encargará de realizar diferentes acciones, como la limpieza de caminos, la sustitución de algunas de las porteras existentes en el sendero, la colocación de pontones y puentes para salvar pequeños riachuelos, y la instalación de la señalización correspondiente, en la que se indicará el tipo de fauna y flora que se puede contemplar.
El objetivo es que el sendero pueda ser recorrido a pie, a caballo y especialmente, en bici de montaña. Para fomentar este uso, habrá dos centros BTT, uno en Almeida y otro en Ciudad Rodrigo, donde los ciclistas podrán acondicionar sus bicicletas, lavándolas y reparándolas. Está previsto que los trabajos de construcción se desarrollen durante el primer trimestre del año, para que el sendero esté listo para el inicio de la primavera.