PEÑARANDA | Adelantan un día el comienzo para aprovechar el mercadillo de los jueves
La campaña de recogida de alimentos, organizada por el Banco de Alimentos, arranca en Peñaranda. La concejalía de Servicios Sociales solicitaba a la entidad poder iniciarla este a cabo durante jueves aprovechando la gran afluencia de vecinos de toda la comarca a la ciudad con motivo del mercadillo. Dicha campaña comenzara este viernes en toda España y se desarrollara hasta el próximo sábado.
Durante toda la mañana los voluntarios han instalado un carro solidario en gran parte de los supermercados de la ciudad, un rincón en el que además de depositar alimentos todos los que lo desearan, han recibido información sobre la labor que esta organización esta llevando a cabo entre los colectivos mas necesitados de la sociedad.
El Banco de Alimentos, que cuenta con 12 voluntarios en Peñaranda, ayuda en la provincia de Salamanca a más de 14.000 personas al año, por lo que la solidaridad ciudadana es fundamental para poder llegar a todos, donando especialmente los alimentos de mayor demanda como leche, galletas ó legumbres.
Esta iniciativa terminara este viernes en Peñaranda, manteniéndose los carros solidarios durante toda la jornada en todos los supermercados. Las primeras estimaciones ofrecen cifras de donación superiores a las de años anteriores.