Los sondeos realizados durante los dos últimos años en la denominada Zona 7 permiten incrementar las previsiones
Los últimos sondeos realizados han hecho que Berkeley incremente en un 43% la estimación de recursos de uranio disponibles en el denominado Proyecto Salamanca, hasta un total de 88,2 millones de libras de Octaóxido de Triuranio.
La variación en los cálculos de Berkeley se sustenta en los sondeos realizados durante 2013 y 2014 ?un total de 68 sondeos de una profundidad total de 4.442 metros- en la denominada 'Zona 7', situada a unos 10 kilómetros del lugar donde estaría situada la planta de tratamiento del mineral.
En esa 'Zona 7' se calcula que hay 9 veces más uranio del inicialmente estimado, hasta 30,1 millones de libras de Octaóxido de Triuranio. Estas averiguaciones se han realizado tras ampliarse el área de los sondeos hasta 1.200 metros al suroeste.
De esta forma, la denominada 'Zona 7' es el depósito donde más uranio hay de todo el Proyecto Salamanca de Berkeley. La empresa australiana anuncia que, tras estos nuevos resultados, ha puesto en marcha un estudio de alcance que está previsto que concluya en marzo de 2015 para estudiar la integración de la zona en el plan de desarrollo de los yacimientos de Retortillo y Alameda.