CIUDAD RODRIGO | El traspaso se hará efectivo una vez se publique el acuerdo en el Boletín Oficial del Estado
Ambos organismos acordaron en la mañana del lunes el traspaso de la Estación mirobrigense en una reunión de la Comisión Mixta de Transferencias integrada por la Administración del Estado y la Comunidad de Castilla y León.
A la reunión, celebrada en Valladolid, asistieron el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; y la consejera de Hacienda de la Junta, Pilar de Olmo.
Junto a la Estación de Autobuses de Ciudad Rodrigo, también se ha acordado el traspaso de otras 5 estaciones, las de Béjar, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid. El traspaso de las 6 estaciones mencionadas se oficializará al día siguiente de que el acuerdo entre la Junta y el Gobierno sea publicado en el Boletín Oficial del Estado.
Además de las estaciones, el Gobierno también ha traspasado a la Junta tres institutos de enseñanza secundaria situados en la provincia de Zamora (en Villalpando, Fuentesaúco y Camarzana de Tera), y parte de la superficie de dos inmuebles de Zamora y Valladolid. Los traspasos no incorporan medios personales, y ninguno tiene coste efectivo.