Los mirobrigenses tuvieron el encuentro cuesta arriba desde el principio tras encajar un 0-3 en 8 minutos
Un partido similar entre ambos equipos, con la misma situación ?los locales segundos y los visitantes primeros-, ya se había dado la temporada pasada, finalizando en aquella ocasión con un empate a 3 que suponía que el Atlético Benavente dejaba de sumar sus primeros puntos del curso. Sin embargo, en esta ocasión, al III Columnas Juvenil se le atragantó el líder Benavente, al igual que había ocurrido dos semanas antes en categoría Senior, aunque con un guión diferente.
Siguiendo con el argot ciclista que venía empleando el equipo, el III Columnas se encontró en esta ocasión nada más salir con la Cueña de las Cabres ?la rampa más dura del Angliru-, para posteriormente estar cerca de dar caza a su rival hasta que en las rampas finales del puerto el Benavente dio el último demarraje hacia la victoria, con un colchón incluso cómodo de goal-average.
|| LA FICHA
| División de Honor Juvenil Grupo 2 | J12 | Municipal de Conde de Foxá |
> III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 3 ? ATLÉTICO BENAVENTE 6
III Columnas Textiles Acosta 3: Chechu, Diego, Marc, Adrián, Ichu ?cinco inicial-, Asier, Raúl, Carlos, Mario, Ivy y Jorge.
Atlético Benavente 6: Francisco Javier, Iván, Héctor, Unai, Samuel ?cinco inicial-, Álvaro, José Ignacio, Santiago, José Luis, Raúl, Ángel y Álex
Goles: 0-1 Iván (4'), 0-2 Raúl (6'), 0-3 Ángel (8'), 1-3 Ichu (17'), 1-4 José Luis (23'), 2-4 Diego (24'), 3-4 Raúl (28'), 3-5 Unai (29'), 3-6 Héctor (37')
|| ASÍ FUE EL PARTIDO
Al III Columnas Textiles Acosta se le puso el partido totalmente cuesta arriba en el tramo inicial: en apenas 8 minutos ya iba perdiendo 0-3, producto de lo fuerte que salió el Atlético Benavente, que en los dos primeros minutos ya generó dos buenos disparos, uno de los cuales acabó fuera, y el otro despejado por Chechu.
En los tres goles encajados por los mirobrigenses en esos minutos hubo una mezcla de fallos y mala suerte. El primero tuvo lugar en el 4': el III Columnas intentaba despejar el balón, dándole Ichu de espuela con la mala suerte de que le cayó al borde del área a un rival, quién definió ante Chechu.
Dos minutos después, Asier perdió el balón al intentar sacarlo jugado desde atrás, avanzando su rival hasta el área, donde se lo pasó a otro compañero que entraba desde atrás para marcar. La desastrosa secuencia se completó en el 8': un balón rebotado por la parte izquierda fue a caer al borde del área para que un jugador visitante sacara a placer otro pase de la muerte que acabó también en gol.
El 0-3 era un duro golpe para el III Columnas, que intentaba presionar como habitualmente lo hace, pero sin mucho rendimiento. Del tramo de los goles visitantes, únicamente se puede reseñar del trabajo ofensivo de los mirobrigenses un disparo de Diego desde la derecha que el portero mandó con alguna dificultad a saque de banda.
Tras los tres goles, el partido se igualó un poco más, teniendo el III Columnas algunas ocasiones ya más claras, como un remate de Diego en el 10' tras un saque de córner de Asier que el guardameta visitante envió con el pie a córner. Sin embargo, el Atlético Benavente no quería dejar ninguna puerta abierta y la mejor solución era matar el partido definitivamente. En este sentido, otra pérdida de Asier en el 13' generó otro remate muy claro que Marc salvó in extremis.
El juego mirobrigense no estaba siendo fluido, pero al menos consiguieron recortar diferencias en el 17'. Fue en una acción originada en una recuperación de Diego por la banda derecha, quién, tras avanzar, se la cedió a Ichu, quién desde la parte izquierda del área la mandó al fondo de la red.
De los compases finales del primer tiempo hay que reseñar que el III Columnas jugó los 2 minutos finales con 5 faltas ?sin novedad alguna en este aspecto-, y la jugada final, con Chechu adelantado como si se tuviera la estrategia de portero-jugador ?sin ningún remate claro-.
Nada más volver de vestuarios, el Atlético Benavente volvió a mostrar unas grandes ganas de mirar a la portería rival, teniendo las primeras intentonas: una de ellas se marchó por poco al lado del palo, mientras que otra fue despejada por Diego, y otra cortada por Carlos. Pese a la necesidad de marcar, el primer tiro del III Columnas tardó 2 minutos en llegar (Asier envió el balón fuera tras un saque de falta).
Acto seguido de este primer tiro local, el Benavente puso aún más tierra de por medio. La acción del 1-4 se originó en una recuperación por la parte izquierda, sacando un primer tiro que repelió Jorge. El balón quedó suelto, enganchando un tiro cruzado por alto otro jugador que fue directo al fondo de la red.
Era el minuto 23' y el partido estaba muy complicado para el III Columnas, pero los mirobrigenses consiguieron 'volver' al mismo medio minuto después, en un saque de falta de Marc desde casi la línea de triple que Diego envió para adentro en el segundo palo. Los locales pudieron dar otro golpe de efecto poco después, pero un remate de Marc en carrera desde la izquierda se estrelló en el larguero. Acto seguido fue Jorge el protagonista salvando dos intentonas claras del Atlético Benavente.
El III Columnas recortó diferencias en el 28', con un balón de Adrián desde ¾ de campo hacia el área donde Raúl le dio de forma precisa al fondo de la portería. Los locales habían recortado mucho terreno, pero el Benavente estuvo listo y vivo para recuperar la distancia anterior.
En el 29', el colegiado decretó falta al borde del área mirobrigense, formándose una aglomeración en torno al lugar. En ese momento, un jugador del Benavente vio clara la situación, y pillando a todo el mundo desprevenido, tiró a puerta, colándose el balón por el palo izquierdo. La acción era totalmente legal, pero los jugadores mirobrigenses protestaron ?en vano- que la falta había sido cometida en un punto diferente al lugar desde donde se produjo el lanzamiento.
Tras este 3-5 el partido se abrió bastante, con opciones para ambos equipos. En el bando mirobrigense, destacó un libre indirecto al borde del área que lanzó Marc y que repelió el guardameta. Poco después, el Benavente estrelló el balón en el palo derecho.
El III Columnas tenía una cierta distancia respecto a su rival, pero no cejaba en su empeño, gozando de dos grandes ocasiones en el 36' y en el 37'. En la primera, Adrián, desde el borde del área, estrelló el balón en el larguero, mientras que en la segunda, el portero visitante sacó un tiro encima suyo muy peligroso de Raúl, en una acción donde el III Columnas ya tuvo portero-jugador (rol que asumió Chechu).
El 4-5 no entró, y lo que cayó fue el 3-6 en el 37', con un zambombazo lejano a un balón suelto. Nada más producirse este gol, el III Columnas pidió tiempo muerto para planificar la estrategia de portero-jugador, aunque el encuentro estaba prácticamente sentenciado. Los mirobrigenses movieron y movieron el balón pero apenas hubo un par de tiros lejanos por parte de Diego. Mientras tanto, el Benavente cortó tres balones, sacando tres disparos desde su campo que no encontraron portería.
|| ZONA MIXTA
El técnico mirobrigense David Sierra resumió el partido explicando que el Atlético Benavente había salido a "rematar la liga", mientras que "nosotros hemos salido a ver qué pasaba, y cuando sales a ver qué pasa, y no al 100%, pues pasa lo que pasa".
De esta forma llegaron tres goles "en mi opinión, regalados", a partir de los cuales hubo que ir "a remolque". En la segunda parte "se ha intentado remediar", pero no ha podido ser, estando la suerte en contra en momentos decisivos, como en el disparo al larguero de Marc, o en la ocasión de Raúl en la cual se pasó de un posible 4-5 al 3-6.
David Sierra resaltó que había sido, tal y como se esperaba, "un buen partido", ofreciendo ambos equipos "un buen ritmo". Ahora toca "levantar cabeza, recuperar sensaciones perdidas, seguir trabajando como hasta ahora" y quedar a la espera de pinchazos del Atlético Benavente.
|| NEXT
El III Columnas Textiles Acosta viajará la próxima semana hasta tierras palentinas para medirse al Guardo FS.