ENDRINAL | La asociación organiza una nueva caminata en el entorno de Hervás para el próximo domingo
El grupo senderista Masqueandar, de Endrinal de la Sierra, ha organizado una nueva ruta, en la que se desplazarán por el Valle del Ambroz, en Cáceres, hasta La Chorrera. Los socios y socias que deseen participar deben apuntarse antes de las 19 horas del sábado, 22 de noviembre. La ruta se llevará a cabo al día siguiente, domingo.
La caminata, apta para todo tipo de personas, es de 13 kilómetros entre la ida y la vuelta, para la que se ha previsto una duración de tres horas y media sin paradas.
La marcha partirá a las 10 de la mañana desde la Plaza del Convento, en Hervás. Desde allí, se desplazarán hasta el margen izquierdo del río Ambroz, primero entre casas de campo y pequeños huertos para después caminar por un denso bosque de castaños. Al fondo se eleva el Pinajarro (2.101 m), y a la derecha la portilla Zapatero. Los caminantes se irán encontrando una antigua piscifactoría y un refugio de pescadores, hasta llegar a la central hidroeléctrica. Tomando un sendero, seguirán la vereda hasta La Chorrera y las Charcas Verdes, dónde nace el río Ambroz. Subiendo por el sendero de las 33 vueltas, llegarán hasta la cascada de La
Chorrera, con un salto de agua de casi 30 metros de altura. Desde allí, tras comer el bocadillo, regresarán a Hervás.Al llegar al pueblo, cada uno comerá de su cesta, y después se ha organizado una visita a los lugares más emblemáticos de Hervás, como la Iglesia de Santa María y las vistas que nos ofrece sobre Hervás, el Barrio Judío y el puente de la Fuente Chiquita, o el Palacio de los Dávila.