PEÑARANDA | Para hacerlo realidad se ha realizado una modificación de las normas urbanísticas
El Obispado de Salamanca ultima los tramites para plantear de manera formal la adquisición del antiguo colegio de las Hijas de Jesús, conocido como 'las Jesuitinas', situado en la Calle Nuestra Señora, que actualmente es propiedad de la fundación Elisa Muñoz.
Según ha podido saber SALAMANCArtv AL DIA y BRACAMONTE AL DIA ya se ha producido una modificación en las normas urbanísticas, algo sobre lo que se ha trabajado durante meses, con el fin de poner a punto la normativa y poder proceder a su adquisición que podría plantearse en un corto espacio de tiempo.
Dichos trámites concluyen una restructuración sobre el plano que contempla en recinto y que necesitaría una actualización para recoger la totalidad de las instalaciones, algo que ya habría sido realizado y que se encontraría a la espera de recibir la validación oficial para posteriormente plantear su compra al patronato.
La marcha de las seis hermanas de las Hijas de la Caridad de la residencia Sagrado Corazón de Jesús, buque insignia del patronato, y su sustitución por trabajadores, habría provocado una necesidad de mayores recursos económicos de manera inmediata, algo que se situaría como principal razonamiento para llevar a cabo esta operación.
A día de hoy la situación no se ha hecho formal de manera oficial aunque todo apunta a que será en próximas fechas cuando pueda oficializarse el acuerdo por el que este centro religioso, situado en el corazón de la ciudad, y que actualmente es utilizado como centro parroquial, algo que será regulado por el Obispado tras su compra.