El conjunto mirobrigense recibirá la próxima semana en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá al líder, el Atlético Benavente
Debido a la incorporación a la competición del Segovia Futsal, el desplazamiento de la mañana dominical era el segundo del curso a tierras segovianas, confiando los mirobrigenses en que tuviera el mismo desenlace que el duelo que jugaron en septiembre frente al ya mencionado Segovia Futsal, o al que tuvo la única visita del año pasado a tierras segovianas.
Sin embargo, el segundo partido de esta temporada en el Pabellón Pedro Delgado, tuvo un cariz extraño, sin encontrarse el III Columnas cómodo en ningún momento.
|| LA FICHA
| División de Honor Juvenil Grupo 2 | J11 | Pabellón Pedro Delgado (Segovia) |
> SEGOSALA 2 - III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 1
Segosala 2: Edu, Juan, Dani Pérez, Marcos, Iván García (A) ?cinco inicial-, Maikel, Carlos, Miguel, Alberto, David, Daniel y Jaime.
III Columnas Textiles Acosta 1: Chechu, Raúl, Diego, Marc (A), Ichu (A) ?cinco inicial-, Asier, Adrián, Mario, Carlos, Ivy y Jorge.
Árbitro: Moreno de Santos
Goles: 0-1 Diego (5'), 1-1 Juan (23'), 2-1 Iván García (32')
|| ASÍ FUE EL PARTIDO
Si el III Columnas Juvenil suele apostar por una presión a toda la pista desde el inicio, en el encuentro de la mañana del domingo los mirobrigenses tuvieron durante todo el partido el freno puesto en este sentido, siendo los propios jugadores los que decidieron no ir a la presión. Sin estar plenamente claro si fue por el propio cansancio del viaje hasta Segovia (salieron de Miróbriga a las 7 de la mañana) o por haber tenido un cierto bajón físico, lo cierto es que no se sintieron cómodos para presionar.
Los primeros 5 minutos del encuentro fueron de tanteo, teniendo el III Columnas mayor posesión, pero sin ocasiones. Los mirobrigenses se adelantaron en el marcador en su primer remate claro, en el 5'. En ese momento Diego recuperó el balón en la frontal, sacando un remate que fue rechazado por el portero. El balón le volvió a caer a Diego, quién ahora sí lo envió para adentro.
El gol no cambió para nada el aspecto del encuentro, apostando el Segosala por esperar al III Columnas en el medio del campo. Cuando tenían el balón, subían, pero sin presionar a toda la pista. En estos minutos, tuvieron intentonas Marc y Diego con disparos lejanos que no tuvieron éxito.
La primera ocasión del Segosala no tuvo lugar hasta el 9', con un disparo cruzado desde la banda que Chechu mandó a córner. El gran minuto de los locales en el primer tiempo fue el 13', cuando obligaron a Chechu a realizar tres buenas paradas.
En los minutos siguientes, el III Columnas gozó de una gran ocasión para ampliar diferencias, con una acción de Marc por la banda, en la que envió el balón al segundo palo, donde Diego no pudo entrar a rematar a tiempo. En los últimos minutos de la primera parte, hubo algunas ocasiones aisladas, como un par de disparos de Diego, sin peligro.
Los mirobrigenses salieron a la segunda parte con la misma imagen que en la primera, mientras que el Segosala salió dando mayor sensación de peligro. Así, en el 22', Jorge ya tuvo que despejar con el pie una buena ocasión. En ese mismo minuto, Marc hizo un lanzamiento desde la banda que atrapó el guardameta local sin excesivos problemas.
El Segosala intentaba buscar continuamente el 1vs1 por la banda, hasta que en una de esas acciones, en el 23', le pillaron la espalda a Raúl, sacando un tiro desde una buena posición en la frontal del área ante el cual Jorge no pudo hacer nada.
El III Columnas tuvo de la mano de Ichu una buena oportunidad en los minutos siguientes en un 1vs1, que no pudo llegar a resolver. A la falta de presión del III Columnas se fueron uniendo durante el partido fallos en pases e imprecisiones, lo que acabó de darle un matiz extraño al encuentro. Los mirobrigenses no volvieron a intentarlo hasta el 30', con una ocasión en la que Raúl se quedó sólo frente al guardameta del Segosala, pero éste despejó el balón con el pie.
Dos minutos después, los locales se pusieron por delante, en una jugada ciertamente desafortunada ?desde el punto de vista del III Columnas-: en un saque de banda en campo del Segosala, hubo un certero pase en diagonal, al que llegó un jugador en la zona del doble penalty, pillando a todos los jugadores mirobrigenses desubicados. El jugador local se quedó sólo frente a Jorge, quién no pudo hacer nada.
Ese segundo tanto afectó al III Columnas, que bajó un poco los brazos. Quedaban pocos minutos, y en el 37', tras pedir tiempo muerto, Chechu asumió el rol de portero-jugador, que fue bien defendido por el Segosala. La opción más clara con esta estrategia fue un balón de Marc hacia Adrián, quién sacó un remate que fue bien detenido por el portero local. Además de esta ocasión, el III Columnas tuvo tiros de la mano de Chechu y Diego, que no llegaron a buen puerto, concluyendo el encuentro con la victoria local por la mínima.
|| ZONA MIXTA
Tras la segunda derrota de la temporada, ambas como visitantes, el técnico mirobrigense Ángel Rodríguez apuntó que "todos los partidos fuera de casa son difíciles; no nos van a regalar nada", teniendo el equipo como principal premisa el convertir "en un fortín" el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá: "al menos hay que ganar en casa todos los partidos para poder seguir arriba".
Con esta derrota, el liderato de la categoría pasa a manos del Atlético Benavente, quién precisamente visitará Ciudad Rodrigo el próximo sábado. Este partido es clave, ya que una victoria visitante supondría que se abriera una brecha de relevancia: "no le podemos dar más ventaja". Ángel Rodríguez espera que el pabellón "se llene" para un partido de tal trascendencia.
Analizando el encuentro de la mañana dominical, para Ángel Rodríguez fue "raro", ya que el juego habitual del III Columnas, de presión y generación de ocasiones, no se mostró esta semana. Según explicó, a los mirobrigenses les cuesta cuando sus rivales proponen un partido lento, acabando por contagiarse de ese ritmo: "somos más de partido físico que de toma y daca".
Ángel Rodríguez añadió que en los próximos días tocará analizar qué es exactamente lo que falló en Segovia, si la actitud o el físico. Lo que está claro es que "hay que seguir siendo un equipo y seguir puntuando".
|| NEXT
El III Columnas Textiles Acosta recibirá la próxima semana al Atlético Benavente. Será el sábado 22 de noviembre a las 18.00 horas en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá.