ALBA DE TORMES | La Feria destaca la amplia oferta turistica de la villa tanto cultural, gastrónomica, religiosa y patrimonial
Alba de Tormes estará presente un año más en la Feria de Turismo Interior 'INTUR' que se celebra anualmente en Valladolid y que en esta ocasión se prolongará del 27 al 29 de noviembre. Alba de Tormes divulga desde hace años en INTUR su riqueza patrimonial, cultural y religiosa, que este año tiene una protagonista indiscutible: Teresa de Jesús. El sepulcro de la santa es lugar de peregrinación y lugar emblemático en la ruta "Huellas de Teresa de Jesús".
Además, con motivo del V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús, la iglesia de la Anunciación ofrece cada día una Misa del Peregrino, en la que el prior de los carmelitas da la bienvenida "a los que buscan saber y conocer más sobre Santa Teresa, con el objetivo de que los peregrinos reciban una bendición y puedan orar ante el sepulcro de la santa andariega que, como ellos, tuvo que recorrer muchos caminos para lograr fundar y crear su obra".
Ducado de Alba, alfarería, artesanía religiosa y gastrónomica
La Casa de Alba es otra referencia en la villa, en cuyo castillo, del que se conserva la torre del homenaje, se pueden contemplar pinturas murales de la batalla de Mühlberg que conmemoran la victoria de las tropas dirigidas por el duque de Alba, encabezadas por Carlos V, frente a la liga protestante de Smalkalda.
La alfarería y la artesanía religiosa y gastronómica son también elementos distintivos de Alba de Tormes, un pueblo tradicionalmente dedicado al barro que a lo largo de la historia ha recibido la visita de personajes ilustres como Miguel de Cervantes, Calderón de la Barca, San Juan de la Cruz, Lope de Vega, Garcilaso?