CIUDAD RODRIGO | No se han presentado ofertas por los dos kioskos situados a la entrada al Parque de La Glorieta
Para dos de los kioscos y la máquina expendedora no se han presentado ofertas. Respecto a los kioscos que han quedado desiertos se trata de las dos instalaciones existentes a la derecha e izquierda del Monumento al Garrochista situado a la entrada al Parque de La Glorieta. Asimismo, tampoco han aparecido interesados en colocar una máquina expendedora de bebidas en una de las esquinas de las pistas de tenis del Valle de San Martín.
Según explicó en la Mesa de Contratación el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hernández, la posibilidad de instalar la máquina de bebidas había salido a licitación tras proponerlo un ciudadano. Sin embargo, este ciudadano ha sufrido un problema personal y no pudo presentar oferta durante el período establecido, estando sobre la mesa la opción de que el Ayuntamiento vuelva a abrir un proceso de licitación para esta máquina.
Para el tercer kiosco a licitación, uno de nueva construcción de unos 12 metros cuadrados en uno de los extremos del Mercado de Abastos -en las cercanías del Centro Receptor de Visitantes- sí se han presentado ofertas. Concretamente hasta el Ayuntamiento llegaron 3 propuestas que se abrieron en la mañana del viernes, siendo adjudicado el kiosco a la oferta de mayor cuantía económica ?era el único criterio de adjudicación-.
Esta oferta corrió a cargo de Virginia Caballero, cuya oferta asciende a 2.014? al año. En segundo lugar quedó la oferta de Félix Miguel Fernández Santos, que era de 1.850,45? al año, y en tercera posición, Higinio Cencerrado de Aller, que ofertaba 1.625,80? al año.
Aunque el contrato se adjudica por 2.014? al año, la adjudicataria no pagará esa cantidad al Ayuntamiento, sino la mitad, en este caso, 1.007?. El motivo es que la construcción del kiosco correrá a cargo de la adjudicataria, y cuando acabe el contrato de 10 años, la instalación construida pasará a ser propiedad del Ayuntamiento.
A la hora de construir este kiosco, la adjudicataria deberá presentar su proyecto a los servicios técnicos del Ayuntamiento, que deberán dar el visto bueno para que la instalación sea acorde visualmente al entorno (si no dan el visto bueno, deberá rehacer el proyecto). El kiosco podrá estar abierto todo el año o sólo en las temporadas que estime conveniente la adjudicataria.