CIUDAD RODRIGO | El mediometraje será proyectado el 6 de diciembre en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal
Durante el acto, el director del mediometraje, Ander Medina, explicó que Almas de Cristal relata la historia de Aaron Valdaliso, un sacerdote de 30 años residente en Madrid que recibe la noticia de la enfermedad de su tía Adalia, regresando a su pueblo para asistirla espiritualmente. Allí, conocerá a la criada de su tía, Teresa, y descubrirá "que nada es lo que parece".
Según apuntó el director, Aaron, Adalia y Teresa son "tres almas de cristal atrapadas en un caserón el siglo XIX". Ander Medina, quién es asimismo el presidente de Aqvila Films, también expresó que el trabajo "se puede encuadrar dentro del género existencialista; derrocha dosis de filosofía existencialista".
Por su parte, David Viñas, tesorero de Aqvila Films, explicó que Almas de Cristal se rodó en exteriores en los meses de agosto y septiembre entre Espeja y Vilar Formoso, lugar a donde acudieron tras recibir la negativa de la Diócesis a rodar en varios lugares de la comarca.
David Viñas también apuntó que la Asociación se había creado para "preservar los derechos de Almas de Cristal". Tras relatar el origen del nombre y el logotipo de la Asociación, anunció que están pensando en nuevos proyectos, estando abiertos a la incorporación de más socios". Al acto también asistió Iván Bernal, secretario de Aqvila Films.
Durante el acto se proyectó el tráiler de Almas de Cristal, que se podrá ver en pantalla grande por primera vez en el Teatro Nuevo el citado 6 de diciembre.