PEÑARANDA | La formación se completara con una jornada practica en un circuito infantil
La Policía Local de Peñaranda y el Ayuntamiento han puesto en marcha de forma conjunta con los colegios públicos Unamuno y Severiano Montero y el colegio concertado La Encarnación una actividad que trata de enseñar a los escolares a prevenir los accidentes. Bajo el título 'Educación Vial para prevenir los accidentes de tráfico' ayer comenzaron las sesiones en el centro Unamuno y Severiano Montero y el día 21 llegarán a La Encarnación para pasar, a lo largo de todo el curso, por las aulas de los alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria.
Una hora al mes servirá para que los pequeños aprendan, de forma interactiva, cuáles son las normas básicas de educación vial con la intención de prevenir los accidentes y saber, además, cómo se comporta un peatón. Asimismo tendrán la oportunidad de llevar todo lo aprendido en las aulas a la práctica gracias a la creación de un Aula de Educación Vial en el patio del colegio comarcal. Esta aula, donde se realizarán diversos talleres, está previsto que esté además abierta a todos los públicos y permanezca, cuando acabe la actividad, para que todo aquel que lo desee pueda aprender educación vial.
José Antonio Florín, uno de los agentes que desarrolla esta actividad en los centros educativos explica que con estas jornadas "tratamos el comportamiento que debe mantener el peatón y el conductor de bicicleta, que es su primer vehiculo, así como la actitud del viajero. Hay parte teórica y una parte práctica que realizaremos con los más pequeños en un circuito de Educación Vial que situaremos en el patio del antiguo colegio Comarcal. Los alumnos de 5º curso se desplazarán hasta el Parque Infantil de Tráfico en Arévalo para completar esta actividad".
Además de los colegios, la guardería municipal acogerá también una actividad en esta misma línea, puesto que la Policía Local trabajará a lo largo de diversas sesiones en dos vertientes: con los niños, a los que enseñará a diferenciar los colores y lo que estos significan, y con los padres, a los que mostrarán la forma correcta de utilizar los sistemas de retención infantil.