Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un ojo en el cielo para honrar al Patrón
X
FIESTA Y TRADICIÓN

Un ojo en el cielo para honrar al Patrón

Actualizado 11/11/2014
Raúl Mateos

SAN MARTÍN DEL CASTAÑAR | Como en años anteriores, la fiesta en honor a San Martín de Tours fue dedicada a homenajear a los mayores del municipio

[Img #145158]

El tiempo quiso dar una tregua para que los vecinos de San Martín del Castañar, en la Sierra de Francia, pudieran celebrar en el día de hoy su fiesta toponímica. Con un ojo puesto en el cielo, en todos los sentidos, San Martín de Tours, patrón de este municipio salmantino, ha vuelto a salir en procesión por las calles del pueblo. Fiesta chica que esconde el calendario pero grande para los vecinos de la localidad, que aprovechan esta fecha para rendir un merecido homenaje a los mayores del municipio, que no han faltado a la cita con San Martín.

Las notas de la flauta y el tamboril han puesto orquesta a la celebración, acompañada de bailes charros. Fiesta que ha continuado con la entrega de unas placas conmemorativas a dos de los componentes de la Asociación de Jubilados del pueblo.

Laureano Martín Sánchez y Felipe Montejo han sido los 'homenajeados' a los que ha querido agradecer su labor Domingo Sánchez, como vicepresidente de la asociación. Mención especial para una de las 'abuelas' de San Martín del Castañar, Isidora Hidalgo, que a sus 98 años no ha querido perderse el oficio litúrgico de esta mañana.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...