CIUDAD RODRIGO | Se trata de la persona que había vendido esos útiles a la chatarrería
Según explica la Guardia Civil, tras ser presentada una denuncia por hurto de útiles empleados para maquinaria, agentes del Cuerpo decidieron inspeccionar las chatarrerías de Ciudad Rodrigo con el objetivo de intentar localizar los objetos sustraídos.
La inspección dio sus frutos, encontrándose en una chatarrería varios contrapesos y dientes de pala excavadora, así como varias piezas metálicas de color rojo, cuyo robo había sido denunciado ante la Guardia Civil.
En ese momento, los agentes tomaron declaración al responsable del establecimiento, quién mostró la factura de haber comprado esos objetos ?creyendo que su procedencia era legal- a un varón de iniciales J.R.J. Ante ello, la Guardia Civil fue a detener a este varón que había vendido los artículos a la chatarrería, por un presunto delito de hurto.
Las inspecciones por las chatarrerías de Ciudad Rodrigo dieron más frutos. En otra de ellas, la Guardia Civil se fijó en que el propietario cuenta con varias denuncias por infracciones relacionadas con el libro de registro obligatorio, y por carecer el establecimiento de licencia ambiental, y de la autorización de la Junta de Castilla y León para el almacenamiento de residuos.
La Guardia Civil inspeccionó también el establecimiento, encontrando material de procedencia ilícita, el cual había sido recogido a personas con "conocida actividad delictiva en la zona". Además, este material no había sido correctamente registrado en los libros que deben tener las chatarrerías.
Por estos motivos, la Guardia Civil ha imputado al propietario de este segundo establecimiento, de iniciales I.G.M., por un presunto delito de receptación.