Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El aceite de la Sierra, entre los 20 mejores de España
X
ÉXITO DE LOS EMPRENDEDORES SERRANOS

El aceite de la Sierra, entre los 20 mejores de España

Actualizado 07/11/2014

HERGUIJUELA DE LA SIERRA | La almazara Soleae ha sido incluida por tercer año en la guía 'Flos Olei 2015' que valora aceites de todo el mundo

[Img #142635]

Soleae, marca de Aceite de oliva Virgen Extra de Salamanca ubicada en Herguijuela de la Sierra ha sido incluido en el Top 20 de los mejores aceites españoles en la guía 'Flos Olei 2015'

Se trata del tercer año consecutivo que Marco Oreggia, promotor del proyecto Flos Olei, incluye a estos jóvenes emprendedores serranos en la guía de los mejores Zumos de Aceituna del mundo.

Además Soleae está de doble enhorabuena porque no solo se mantiene en la lista de los mejores 500 mejores aceites del mundo, sino que en esta edición han recibido cuatro puntos más que en el 2013, situándolo con 91 puntos, una marca que solo veinte AOVEs españoles tienen mayor puntuación.

Flos Olei estgá considerada como la guía más prestigiosa de Aceite de Oliva Virgen del mundo, editada en dos idiomas, Italiano e Inglés, y se distribuye por todo el mundo.

Este proyecto, coordinado y dirigido por Marco Oreggia, una de las personas más formadas e influyentes del [Img #142634]

mundo del zumo de la aceituna, valora las más de 1000 muestras de aceite que recibe de todo el mundo, así como las empresas que las producen, publica sus conclusiones en forma de puntuaciones y clasifica los aceites galardonados por zona de procedencia.

El proyecto Flos Olei se basa en dos pilares fundamentales. Por un lado el fomento de la calidad como pilar principal en los zumos de aceitunas propiciando un ambiente de competitividad en todos los sentidos y otorgando, además un justo reconocimiento a los productores que más se han esforzado, siempre a campaña pasada o a producción vendida, dando más objetividad al proyecto. Y en segundo lugar la promoción, fomento y protección de las variedades locales, minoritarias y autóctonas. Desde este proyecto se considera un patrimonio vivo que no podemos perder, y se pretende contrarrestar la tendencia a 'monocultivares' de 'monovariedades', apoyando a pequeña empresas que apuestan por variedades minoritarias o locales.

En definitiva un buen espaldarazo para todos los emprendedores y agricultores, como la serrana Soleae, que se esfuerzan cada día por extraer de los olivares lo mejor que pueden dar.

"Para una almazara, aparecer en esta guía supone uno de los mayores reconocimientos que puede recibir", han comentado desde la productora de Herguijuela.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...