Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos restaurantes de la Sierra participarán en las XIII Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas’
X
TURISMO Y GASTRONOMÍA

Dos restaurantes de la Sierra participarán en las XIII Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas’

Actualizado 07/11/2014
Raúl Mateos

LA ALBERCA | El Balcón de la Plaza y La Taberna mostrarán las excelencias micológicas de la región

[Img #142861]

Del 10 al 23 de noviembre 17 establecimientos hosteleros de la provincia participarán en las XIII Jornadas Gastronómicas 'Buscasetas', organizadas organizadas por la Delegación Castellana y Leonesa 'Euro-toques

Estas jornadas 'Buscasetas' identifican el producto micológico con Castilla y León y ayudan a su posicionamiento a nivel nacional e internacional, tal y como señala el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico que impulsa este tipo de acciones, coordinadas y gestionadas en colaboración con el sector. El objetivo de esta iniciativa es apostar por la desestacionalización y especialización en aquellos campos en los que se identifica un liderazgo, como es la micología y el micoturismo.

Dentro de la Sierra de Francia serán dos restaurantes de La Alberca, El Balcón de la Plaza y La Taberna de La Plaza los que representen la gastronomía comarcal en esta edición.

Son 14 días -del 10 al 23 de noviembre- en los que se va a poder disfrutar de un producto gastronómico de temporada, presentado en su mejor formato y con el objetivo de dar a conocer la riqueza de la gastronomía micológica de Castilla y León. Estas Jornadas apuestan por la unión entre turismo y gastronomía, tal y como marca el Plan de Marketing Turístico de Castilla y León.

'Buscasetas 2014' cuenta con apoyo promocional de la Consejería de Cultura y Turismo a través de la Red de Oficinas de Turismo de Castilla y León, donde se va a distribuir material informativo así como en los propios restaurantes que participan y que se identifican con el distintivo de las jornadas gastronómicas. Además, la Consejería ha puesto en marcha una campaña promocional en medios de comunicación y una promoción online a través de las páginas web de referencia y los perfiles en redes sociales.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...