Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de un centenar de establecimientos se suman a ‘El Chollazo’
X

MAÑANA SÁBADO, PRIMERA EDICIÓN

Cerca de un centenar de establecimientos se suman a ‘El Chollazo’

Actualizado 07/11/2014

VITIGUDINO | Cada primer sábado de mes las calles aparecerán decoradas con puestos y mostradores en los que los comercios mostrarán sus ofertas

[Img #142744]

Cerca de un centenar de establecimientos comerciales de todos los sectores, además de la hostelería, darán vida mañana sábado a la primera edición de 'El Chollazo', iniciativa con la que el Ayuntamiento de Vitigudino pretende reactivar la actividad comercial a partir de una "gran feria, con productos al alcance de la mano y atractivos precios", como señaló la alcaldesa en funciones y delegada de la Concejalía de Cultura, Mariví Filgueíra, durante la presentación de este evento.

Para Filgueíra, el objetivo de esta idea de María Teresa Marcos, responsable de la emisora municipal de radio, "es fomentar que el público recobre la confianza en el gran comercio que tiene Vitigudino, y que los habitantes de la comarca vuelvan a tener a Vitigudino como referencia", porque como añadió Marcos, "no podemos competir en cantidad, pero sí en cercanía y calidad, además de trato personalizado".

El desarrollo de este 'mercadillo callejero', que pretende emular al de otros lugares como el de Vilar Formoso o Miranda do Douro en el lado portugués, tendrá lugar en horario de mañana. Las calles de Vitigudino aparecerán, pues, vestidas de mostradores y expositores en los que los distintos establecimientos ofertarán sus productos a precios reducidos, lo que en opinión de Filgueíra esta decoración no deja de ser "un atractivo más para visitar Vitigudino".

La idea es que El Chollazo se celebre cada primer sábado de mes, aunque en el caso de que este coincidiera en día festivo, como ha sucedido con el primero de noviembre, se traslade al siguiente sábado, pero sin menos cabo de que atendiendo a su popularidad los comerciantes decidan ampliar el calendario a nuevas jornadas.

En esta primera edición de El Chollazo participan establecimientos de todos los sectores comerciales, electrodomésticos, muebles, ropa, ferretería, supermercados de gestión familiar e incluso carnicerías, que ya han preparado lotes de productos a precios económicos y que puedan resultar de interés para el público. A todo ello se suma la participación de toda la hostelería, que ofertarán al precio de 1,40 euros caña o vino, y pincho, además de menús especiales de feria desde un precio de 8,50 euros.

En la organización del evento participan además la Asociación de Empresarios de Vitigudino (Asemvi) y la Asociación de Hostelería. Su principal cometido en esta tarea es facilitar el cobro de cuotas a los establecimientos inscritos y pertenecientes a ambas organizaciones. Según informó María Teresa Marcos, para esta primera edición se ha establecido una cuota de 5 euros por comercio, aunque se espera que en las siguientes pueda reducirse a 3 euros.

El dinero recaudado será destinado a la realización de carteles publicitarios y su posterior reparto, y el control del dinero pasará a manos de una comisión integrada por un representante del Ayuntamiento, otro de Asemvi y uno más de la Asociación de Hostelería. En esta edición se han repartido en Vitigudino y pueblos de la comarca unos 250 carteles, aunque a medida que el evento alcance popularidad podría reducirse el número.

Esta acción publicitaria se complementa con la colocación de una pegatina en los escaparates de los establecimientos, que identificará su adhesión a 'El Chollazo'.

Comentarios...