ROLLÁN | Preocupación municipal tras constatar que el último censo deja al municipio con menos de 400 vecinos censados
Empadrónate en tu pueblo. Bajo este lema, el Ayuntamiento de Rollán ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización, vía redes sociales incluida, tras constatar un nuevo descenso en el último padrón de habitantes, quedándose el municipio por debajo de los 400 vecinos censados.
El envejecimiento de la población, el descenso de la natalidad y la marcha de los jóvenes en busca de oportunidades están detrás de esta pérdida progresiva de población que preocupa al Ayuntamiento. Y preocupa, tal y como quieren hacer llegar a los vecinos con esta campaña de sensibilización, porque "supone un retroceso importante para Rollán" y se traduce en menos ayudas. Preocupa además por otro motivo, por la "pérdida de identidad" que podría suponer la aplicación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.
La campaña para concienciar sobre la importancia de empadronarse en el municipio está especialmente dirigida a todos que, aunque residen o visitan de manera habitual el municipio, no están censados. Si presumes de pueblo, ayuda a conservarlo, sea cual sea tu edad, Rollán te necesita.