Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fin de semana de ‘temporal’ en la Sierra
X
AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA

Fin de semana de ‘temporal’ en la Sierra

Actualizado 05/11/2014

La cota de nieve bajará hasta los 1.200 metros el próximo domingo en el sur de la provincia

[Img #141658]

Las primeras nieves han hecho acto de presencia en la Sierra de Béjar, símbolo inequívoco de que el invierno comienza a hacerse notar en la comarca. Prueba de ello además es que la estación meteorológica de la estación de esquí de La Covatilla ha marcado esta madrugada la temperatura mínima en las estadísticas oficiales del país, con 4,7º bajo cero.

Son los primeros síntomas de este invierno llegado a golpe de temporal y que tras la tregua de hoy miércoles volverá a la carga en la tarde-noche de mañana jueves con precipitaciones en todo el sur de la provincia y que podrán ser en forma de nieve en cotas que ronden entre los 1.800 y los 2.100 metros. Todo ello acompañado de fuertes rachas de viento, especialmente en la Sierra de Francia, y del descenso de las temperaturas que en algunos municipios no superarán los 8º

Para el fin de semana arrecia el temporal

Todas estas previsiones tendrán su continuidad de cara al fin de semana cuando la cota de nieve llegará a bajar hasta los 1.200 metros en la jornada del domingo, pudiéndose verse afectada toda la comarca por fuertes nevadas con precipitaciones de lluvia y nieve acompañadas de fuertes vientos hasta el martes de la semana próxima.

Precaución, por tanto, de cara a este avance del invierno que nos trae noviembre y que seguramente producirá las primeras postales blancas de la temporada.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...