, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuentito de difuntos
X

Cuentito de difuntos

Actualizado 05/11/2014
Fernando Segovia

A Ciprianín siempre le habían ocultado la idea de la muerte. Siempre. Sus parientes le tenían desde pequeñito en una especie de mundo aparte. Un mundo irreal, casi feliz. Donde todo estaba permanentemente. No sabía de la muerte ni siquiera conocía los cementerios ¿Y la abuela? Preguntaba él. Ya se marchó, Ciprianín, en un barco grandote, blanco, a una isla muy hermosa, muy hermosa, cerca de América, con los otros y los otros y los otros. Con todos. Le decían. Y Ciprianín tan contento se quedaba. Y así años y años que pasaron.

Y su padre y su madre también se fueron un día sin que Ciprianín se hubiese dado cuenta de algo. Tuvo la suerte de que también le ocultaran la visión del dolor con el que ambos progenitores desaparecieron. Y él, feliz. Ignorante, pero feliz. Ahora estaban ya todos juntos en la isla cerca de América. Los abuelos, los padres, los vecinos, todos en el barco blanco en tan bello viaje. Pensaba.

Y al cabo del tiempo, ya medio viejo, llegó también su hora. Cogió en el puerto de Vigo el impecable paquebote blanco, tan reluciente, adonde embarcó por su pie y según propia voluntad. Y viajó sin llegar a haberse muerto todavía (dicen), el buen hombre. Y cuentan que aún sigue y sigue viajando, viajando sin haber llegado a parte alguna. Y de esto hace ya muchos años, pero que muchos años y años y años?

Moraleja: Póngase ésta a conveniencia propia del lector, según el gusto y procedencia de cada cual.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...