BÉJAR | La sentencia del caso 'Sorbej' causa una nueva batalla entre la Concejalía de Medio Ambiente e Izquierda Unida
La asamblea comarcal de Izquierda Unida expresa en una nota enviada a los medios su más enérgico desacuerdo con las declaraciones escritas que se han realizado desde la Concejalía de Medio Ambiente, entorno al caso de la adjudicación del servicio de limpiezas en el año 2011 a la empresa Sorbej.
Este Grupo, acusa al concejal Pedro Manuel Esteban de "usar de manera propagandística la web del Ayuntamiento", tachándole de "inmoral" y de "beneficiarse" políticamente de medios que pagan todos los bejaranos.
Según IU la sentencia del caso Sorbej les da la razón a ellos, ya que señala que la adjudicación del contrato, tal como la hizo la Concejalía de Medio Ambiente, "no tiene encaje jurídico", tachando la adjudicación de "escandalosa". La sentencia estima parcialmente el recurso, con lo que IU se da por vencedora.
Izquierda Unida acusa al equipo de Gobierno del Partido Popular, de "guardar silencio y no explicar las verdaderas razones por las que no exigieron una indemnización" a la empresa Sorbej.
Por último Izquierda Unida defiende la labor realizada por el concejal Miguel Flores, calificando su labor de oposición de "loable, con un gran trabajo y esfuerzo".