Este finde descansa el Juvenil del III Columnas
|| SÁBADO 1
[Fútbol | INFANTIL] 1ª Provincial | J5 | Campo Luis García García (Peñaranda de Bracamonte)
> PEÑARANDA DE BRACAMONTE 0 - CIUDAD RODRIGO 4
Contundente victoria del Infantil del Ciudad Rodrigo en la cancha del Peñaranda de Bracamonte, otro equipo que ha iniciado la liga en la parte alta de la tabla. Los mirobrigenses jugaron su mejor partido de lo que llevamos de curso, ofreciendo una exhibición en cuanto a ritmo, intensidad y trabajo durante los 70 minutos del encuentro.
El Ciudad Rodrigo salió muy metido al partido, y esto pronto tuvo su traducción en el marcador, con un gol de Adrián en el 3', que empezó a allanar el camino. Los mirobrigenses empezaron a generar contras de calidad, y acabó cayendo el segundo tanto, en el 20', obra también de Adrián.
Con 0-2, el partido entró en una fase de igualdad, sin demasiadas ocasiones, en la cual el Ciudad Rodrigo continuó realizando un trabajo muy intenso pero sin conseguir romper definitivamente el marcador.
La segunda parte arrancó por los mismos derroteros, con pocas ocasiones, pero manteniendo los mirobrigenses el control del juego. De esta forma, acabaron por conseguir dos goles más, uno de Adrián en el 50', y otro cinco minutos después de Rodrigo. Con 0-4 el partido 'se acabó'. El Peñaranda siguió intentando conseguir al menos un gol, pero la defensa del Ciudad Rodrigo estuvo muy fuerte.
Desde el punto de vista del técnico mirobrigense Joaquín Chanca, la victoria de los suyos es "justa", aunque remarca que el partido fue más igualado que lo que refleja el resultado final. Chanca destacó el gran trabajo colectivo que habían realizado, resaltando las grandes actuaciones en defensa de Roberto Criado y Sergio, y de Javi Martín en el centro del campo.
El técnico mirobrigense apuntó que le había gustado bastante el Peñaranda, "que no le ha perdido la cara al partido", y ha seguido yendo a por todas, aunque "nuestra defensa ha impedido que marcaran".
Joaquín Chanca explicó que tanto la victoria como los goles van dedicados a Álex Castaño, quién se perderá al menos un mes y medio de competición por la rotura de un dedo.
[Fútbol | ALEVÍN B] 2ª Provincial Grupo A | J5 | Francisco Mateos
> CIUDAD RODRIGO B 7 - CD SAN AGUSTÍN 3
El Alevín B del Ciudad Rodrigo acabó ganando con holgura un partido que se le complicó bastante en el tramo inicial. Los mirobrigenses salieron dormidos al campo, y eso fue aprovechado por el San Agustín para anotar dos goles en dos minutos consecutivos, en el 5' y en el 6'.
El primero fue tras llegarle un balón al hueco a un jugador que estaba al borde del área, y el segundo, al coger un rechace tras una buena parada previa de Iker. Vista la situación, el Ciudad Rodrigo actuó con rapidez, y cambió a sus hombres de banda, entrando en el campo Álvaro y Carlos, con el objetivo de tener más mordiente en ataque.
Los cambios dieron sus frutos y a partir del 10' el Ciudad Rodrigo pasó a controlar el encuentro. La primera intentona local clara fue un remate raso de Carmen en el 12', que despejó el portero. Sin embargo, la clave del primer tiempo fueron los balones por alto: los cuatro goles mirobrigenses de este período llegaron de esta forma, con un protagonismo destacado para Carlos, que logró un hat-trick.Carlos inició su cuenta marcando el 1-2 en el 15', con un balón que le llegó algo más allá del área y que envió bombeado a la escuadra derecha del portero. Cuatro minutos después Carlos puso el 2-2, con otro remate bombeado lejano, tras un saque de banda por la izquierda, que entró de nuevo por la escuadra derecha.
Luis completó la remontada mirobrigense en el 21' con un perfecto lanzamiento de falta cruzado, también por alto, hacia la escuadra izquierda. Poco después, Luis pudo hacer doblete, pero un remate que realizó en el 24' dio en la cruceta.
Tras estar inoperativo en ataque desde el 10', el San Agustín tuvo una buena ocasión para empatar en el 25', pero Iker despejó el peligro. En el 29' cayó el 4-2, de una forma bastante parecida a los anteriores: desde una posición algo lejana Carlos enchufó un balón hacia la escuadra izquierda. Como cierre del primer tiempo, Luis estrelló otro balón en la madera.
Del amplio dominio mirobrigense del primer tiempo se pasó en el arranque de la segunda parte a una situación más igualada, comenzando el San Agustín asustando en el 31' con un remate muy claro que salvó Iker desde el suelo. El Ciudad Rodrigo tuvo controlada la situación en todo momento y consiguió poco a poco ampliar el marcador.En el 42', una acción por banda entre Mateo y Carmen acabó con el balón en las botas de Mateo, quién avanzó a una posición más centrada para sacar un remate imparable ?Carmen lo estaba ya celebrando cuando el balón casi ni había salido de las botas de Mateo-. El San Agustín recortó diferencias tres minutos después, con un tiro desde una buena posición desde dentro del área que Iker no vio salir.
El marcador se cerró con dos goles seguidos de Álvaro Castaño en el 49' y en el 50'. El primero fue al rematar el saque en corto de Carmen de un libre indirecto, mientras que el segundo fue en un balón que le llegó al área, y tras un recorte, lo mandó al fondo de la red de tiro cruzado.
Los minutos finales fueron aprovechados para repartir minutos, entre todos los jugadores, entre los que estaba un debutante entre los mirobrigenses, Sustatxa.
[Fútbol | ALEVÍN A] 1ª Provincial | J5 | Campo Luis García García (Peñaranda de Bracamonte)
> PEÑARANDA DE BRACAMONTE 4 - CIUDAD RODRIGO A 4
Los espectadores fueron los que mejor se lo pasaron en el duelo de alevines entre Peñaranda y Ciudad Rodrigo, ya que disfrutaron de un partido muy igualado, con muchas ocasiones, y de idas y venidas en el marcador.
En la primera parte fueron mejores los locales, siendo claves el portero mirobrigense José Ángel ?que realizó dos grandes paradas- y la suerte ?estrellaron dos balones en el palo- para que el Peñaranda no se distanciara en el marcador.
Los locales estrenaron su cuenta en el 10', empatando el Ciudad Rodrigo unos minutos después con una buena jugada culminada con un disparo desde fuera del área de Álex que entró por la escuadra.
Los locales se fueron al descanso por delante en el marcador: tras mandar un balón en largo al área que despejó el Ciudad Rodrigo, tuvieron la fortuna de que les cayó el rechace en una posición cómoda para marcar.
El Ciudad Rodrigo empató de nuevo el partido, ya en el segundo tiempo, de la mano de Jaime, que cogió el balón que había rechazado el portero tras un centro de Manuel desde la banda. También fue Jaime el autor del gol que puso al Ciudad Rodrigo por primera vez por delante, al rematar al fondo de la red un saque de esquina de Álex.
Tras poner el Peñaranda la igualada a 3, el Ciudad Rodrigo se volvió a poner por delante, con una buena jugada combinada de todo el equipo en cuya parte final hubo un pase de Manu hacia Daniel, quién definió ante la portería rival.
Los locales acabaron por marcar el último tanto del partido, el que significaba el empate a 4, a 5 minutos del final. El Peñaranda envió un balón arriba, que tras peinarlo un defensor mirobrigense, fue despejado por José Ángel, con la mala suerte de que le cayó a un jugador local que puso la igualada final.
En palabras de uno de los técnicos mirobrigenses, Gabri de Aller, fue un partido "bonito de ver, muy peleado por los dos equipos".
[Fútbol | JUVENIL A] 1ª Provincial | J3 | Campo Luis García García (Peñaranda de Bracamonte)
> PEÑARANDA DE BRACAMONTE 3 - CIUDAD RODRIGO 1
El Juvenil del Ciudad Rodrigo tuvo en el árbitro a su principal enemigo en su visita a la siempre complicada cancha del Peñaranda de Bracamonte. El colegiado fue clave en el resultado, estando envueltos los tres goles locales en tres fallos arbitrales.
El partido arrancó bien para el Ciudad Rodrigo, con un gol tempranero de Sergi, que adelantó a los suyos en el 6' con un golazo desde 40 metros. Con el 0-1, el Ciudad Rodrigo tuvo una buena opción, de la mano de Dani Pascual, para haber ampliado diferencias, pero su remate se quedó en la línea de gol sin querer entrar.
En el 20', comenzó el show arbitral, decretando el colegiado por primera vez el punto de penalty sin saber todavía el Ciudad Rodrigo por qué. El Peñaranda no desaprovechó la oportunidad y puso la igualada, resultado con el que se llegó al descanso.
El Ciudad Rodrigo empezó bien el segundo tiempo, pero en el 56' se vio afectado por otra decisión arbitral. En un balón en largo del Peñaranda al área, Jaime chocó con otro jugador local en la lucha por hacerse con el esférico. Había sido un choque mutuo, pero el árbitro también decretó penalty, anotándolo de nuevo el Peñaranda.
El recital arbitral se completó en el 71' en la acción del tercer gol visitante, en la cual el jugador mirobrigense Miguel Ángel se llevó una patada en la boca de un jugador local, pero el árbitro dio por válido el gol. El Ciudad Rodrigo peleó hasta el final para intentar sacar algo positivo, pero no fue posible.
Tras el partido, el técnico mirobrigense Aris Marcos manifestó que, a pesar de la derrota, "dimos la cara frente a un equipo muy bueno". Aris Marcos también resaltó que, pese a que les habían pitado dos penaltys inexistentes y que el tercer gol visitante fue precedido de una falta, los suyos "no han perdido la cara: han competido como animales hasta el último minuto, y sin perder los nervios".
El técnico mirobrigense apuntó que el Peñaranda le había parecido "un buen equipo, que ha movido bien el balón, y con criterio", felicitándoles por su victoria "y por ser un gran equipo".
[Fútbol | JUVENIL B] 2ª Provincial | J5 | Campo Las Eras (Monterrubio)
> MONTERRUBIO 2 - CIUDAD RODRIGO B 1
Si el enemigo del Juvenil A del Ciudad Rodrigo durante esta jornada fue el árbitro, el del Juvenil B fueron 'ellos mismos', y especialmente su falta de puntería, que impidió que se llevaran algo positivo de su visita a Monterrubio, a donde habían acudido con sólo 11 jugadores ?entre ellos 4 cadetes-, tras sufrir 4 bajas de última hora.
La primera parte fue bastante igualada, teniendo ambos equipos un número parejo de ocasiones, pero con diferente resultado. Si el Monterrubio tuvo unas 4 opciones claras y consiguió 2 goles, el Ciudad Rodrigo tuvo 3 sin que ninguna de ellas llegara a buen puerto.
En la segunda parte el encuentro fue totalmente diferente. El Ciudad Rodrigo salió totalmente enchufado y muy concentrado, teniendo el control absoluto ?el Monterrubio apenas pasó del medio del campo- y generando a lo largo de este período hasta cerca de una quincena de ocasiones.
Aunque su objetivo era marcar pronto para facilitar el trabajo, no hubo suerte a la hora de definir las ocasiones que se fueron generando, y sólo pudo llegar un gol, y desde el punto de penalty, obra de Aiala dentro del último cuarto de hora del partido.
Entre las ocasiones más claras que no entraron estuvieron un tiro al larguero de Marcos o un remate de Aiala que en vez de entrar prefirió salirse. Además, el portero del Monterrubio sacó otras 3 ocasiones que iban dentro.
El técnico del Ciudad Rodrigo Gil Rivas estaba "muy contento" por el rendimiento de sus jugadores, especialmente durante el segundo tiempo: "han trabajado mucho y lo han dado todo; no se les puede pedir más hoy". Por ello, Gil Rivas felicitó a los suyos, animándoles "a que sigan así".
Respecto a los jugadores cadete que fueron de la partida, el técnico apuntó que en la primera parte "les ha costado adaptarse, pero en la segunda han estado bien", ayudando a que se viera "un equipo", con "jugadas, llegadas y centros".
[Fútbol Sala | CADETES A & B] Regional | J9 | Pabellón Eladio Jiménez
> III TEXTILES ACOSTA 7 - III MÁRMOLES SAHAGÚN 2 [CRÓNICA]
[Fútbol Sala | SENIOR] 3ª División | J5 | Municipal de Cabezón de Pisuerga
> FS CABEZÓN 4 - III VIAJES ECUADOR 1 [CRÓNICA]
[Fútbol Sala | FEMENINO] Regional | J5 | Pabellón Pedro Delgado (Segovia)
> UNAMI B 5 - III TEXTILES ACOSTA 5
El III Femenino sumó en la tarde sabatina el primer punto como visitante de su historia en un escenario mítico del fútbol sala español, el Pabellón Pedro Delgado de Segovia. Lo hizo frente al Unami B, club cuyo primer equipo milita en la 2ª División del fútbol sala femenino español.
El encuentro arrancó muy mal para el III Femenino, que encajó dos goles en los dos primeros minutos de juego, obra de la misma jugadora, Mónica. La situación se complicó un poco más en el 11', con el 3-0 local. El trabajo del III Columnas dio sus frutos y antes del descanso Vero consiguió recortar diferencias de doble penalty. Este gol, por cierto, es el primero que consigue el III Femenino como visitante ?se quedó sin anotar en su anterior partido fuera de casa-.
El 3-1 se mantuvo durante muchos minutos, hasta que el Unami sumó un cuarto tanto cuando ya había transcurrido un buen tramo del segundo tiempo (en el 27'). La situación estaba complicada para el III Columnas, pero en ese momento el equipo mirobrigense inició una gran remontada hasta poner la igualada en el marcador.
El punto que se tenía en ese momento sabía a gloria teniendo en cuenta de donde se venía, pero todavía todo pasarlo mal, ya que el Unami sumó su quinto tanto en el 37'.
La reacción del III Columnas fue rápida, y Vero, con su segundo gol de la tarde, puso de nuevo la igualada en el 38', que ya fue definitiva.
|| DOMINGO 2
[Fútbol | SENIOR] 1ª Regional de Aficionados Grupo B | J9 | Francisco Mateos
> CIUDAD RODRIGO CF 1 - SANTA MARTA DE TORMES 0 [CRÓNICA]
[Fútbol | CADETE] 2ª Provincial Grupo B | J5 | Francisco Mateos
> CIUDAD RODRIGO 4 - REAL SALAMANCA MONTERREY 3
El Cadete del Ciudad Rodrigo 'se contagió' de lo realizado por el equipo Senior del club sobre el césped del Francisco Mateos, y dos horas después de que Exkuy le diera la victoria a los mayores en el 91' con una falta ejecutada magistralmente, Óscar le dio el triunfo a los suyos con otro golazo ?en este caso en una acción en juego- en el 92'.
El encuentro no pintaba nada fácil para el Ciudad Rodrigo, que ha arrancado bien la liga, pero que tenía enfrente al líder, el Real Salamanca Monterrey, que llegaba con 4 victorias en 5 partidos. Además, los mirobrigenses tenían el hándicap de que cuatro de sus jugadores, de los más relevantes (Omar, Gari, Dani y Óscar) jugaron el sábado los 90 minutos del partido del Juvenil B en Monterrubio. Para paliar esta situación se contó con tres jugadores del Infantil (Samuel, Criado e Isma), aunque estos también habían jugado en la jornada sabatina.
El encuentro no comenzó bien para el Ciudad Rodrigo, que vio como el Real Salamanca Monterrey se puso 0-2, con un penalty algo dudoso ?"pero está pitado y lo que pita el árbitro está bien pitado", en palabras del técnico Luis Alberto Iglesias-, y en una jugada en la que dos jugadores encontraron camino hacia la portería mirobrigense tras un error defensivo. Estos goles fueron anotados por Marcos y Milbert.
Uno de los momentos clave del partido tuvo lugar en el 28'. El Ciudad Rodrigo lanzó un córner, sacando en el área un remate que iba a gol, pero que fue cortado por uno de los jugadores del Monterrey, Adrián, sobre la línea con la mano. El jugador vio la correspondiente tarjeta roja y Fran puso de penalty el 1-2.
Con este gol, y con la expulsión de un jugador rival, el Ciudad Rodrigo se vino arriba, luchando como jabatos para intentar lograr el empate antes del descanso, pero sin éxito. En ese tiempo en el vestuario, el técnico Luis Alberto Iglesias les dio a los jugadores las bases para ir a por esa remontada, y lo aplicaron, moviéndose bien y tocando con fluidez el balón.
El Ciudad Rodrigo logró empatar de la mano de uno de los infantiles, Samuel, con un gran disparo desde fuera del área que entró por la escuadra. Con ese 2-2, los mirobrigenses tuvieron un golpe de mala suerte: uno de los laterales se lesionó teniendo que abandonar el campo momentáneamente para ser atendido, situación que aprovechó el Monterrey para anotar el 2-3 de la mano de Tato.
Ese tanto fue un jarro de agua fría para los locales, pero el equipo se recompuso, ayudado también por la entrada de hombres de refresco, abandonado el campo por ejemplo Omar, muy cansado tras el doble esfuerzo del fin de semana.
El Ciudad Rodrigo siguió luchando y Dani puso el empate con un gran gol desde fuera del área. Para el premio gordo hubo que esperar al tiempo de descuento. Óscar también estaba muy cansado tras jugar el sábado, pero Agudo le envió al área un pase preciso que Óscar cruzó desde la izquierda al portero a media altura culminando de esta forma la remontada de los suyos.El Monterrey intentó sacar algo positivo en los instantes finales, pero el Ciudad Rodrigo aguantó bien en los tres minutos que restaban y pudo festejar la victoria por todo lo alto.
Luis Alberto Iglesias manifestó tras el partido que estaba "súperorgulloso y súpercontento" con los suyos. Según reflexiona el técnico, "yo daré muchas voces, pero los chavales están enchufados, están conmigo, y lo dan todo", destacando el enorme esfuerzo realizado por todos, en especial por los que habían doblado durante el fin de semana (producto del esfuerzo Gari acabó incluso lesionado).
Remarcando que estaba "muy orgulloso" con el trabajo "de todos, tanto de los míos como de los que han venido a ayudar", también incidió en que está "muy contento" con la actitud que tienen los jugadores a los que les toca estar en el banquillo, así como que a los que les toca ser cambiados: "no hay malas caras".
Luis Alberto Iglesias espera que "sigan así, con esas ganas, esfuerzo y sacrificio". La derrota ?que aún no la conoce el equipo- "llegará, pero no vamos a bajar los brazos". Respecto al Real Salamanca Monterrey, quiso apuntar que "son un gran equipo, por algo van líderes".