CIUDAD RODRIGO | La valla exterior del edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social sigue sin ser reparada
El accidente tuvo lugar concretamente en la madrugada del 1 al 2 de noviembre (noche de viernes a sábado), cuando un turismo, tras completar la rotonda del Árbol Gordo, se dispuso a tomar la Avenida Conde de Foxá.
Al salir de la rotonda, el vehículo se subió al bordillo de la parte derecha de la calzada, perdiendo el conductor ?único ocupante del turismo- el control del mismo, y yéndose hacia la acera de la parte izquierda. Con mucha suerte, el vehículo dio el salto necesario para evitar el muro y empotrarse solo contra la valla. A pesar del fuerte impacto, el conductor resultó ileso.
Aquella misma noche fue retirado el vehículo empotrado, pero no hubo la misma celeridad a la hora de la reparación de los daños causados en la valla. La primera intervención no llegó hasta pasados 4 meses, motivada por la cercanía del Carnaval. El viernes previo al inicio de las fiestas grandes de Miróbriga se cortaron los trozos de valla que quedaron doblados y se redondearon los salientes para evitar cortes, colocándose además dos vallas de obra.
Las vallas fueron pedidas al Ayuntamiento en aras de la seguridad por los propios empleados de la Tesorería General de la Seguridad Social. Sin embargo, como las vallas se pidieron para Carnaval, el Ayuntamiento decidió retirarlas una vez éste pasó.
Desde aquel momento hasta ahora no se había vuelto a intervenir en la zona, pero parece que la solución ya es por fin inmediata, una vez se han resuelto el juicio y los trámites posteriores tras el accidente. En ese sentido, hace unos días se pasó por la Oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social un operario a presupuestar el coste de la reparación, que se llevará a cabo durante el mes de noviembre, según explican desde la propia Oficina.