Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acuerdos... ¿para cuerdos??
X

Acuerdos... ¿para cuerdos??

Actualizado 31/10/2014
Luis Marcos del Pozo

y si por una vez , todos remamos en el mismo sentido.....

Una vez más , nuestros representantes buscan un consenso, para luego negárselo mutuamente; sin pensar que con esa negativa nos ningunean a todos los "españolitos de a pie", a esos que religiosamente abonan las cantidades en Hacienda, que se quitan las legañas en su puesto de trabajo, con pañuelo de tela que ha acumulado cientos de madrugones, miles de lágrimas y millones de suspiros, suspiros de susto y casi muerte, no de alegría.

Me aburre ver como unos y otros se tiran las macetas a la cabeza, cuando lo único que nos interesa es que nos devuelvan lo que se han llevado con alevosía y premeditación, estos especímenes NO representan ninguna sigla , ni color, simplemente son " pseudocacos " de guante de látex y translúcido que no transparente.

No es justo cuando en las redes sociales, en la tv, se acusa a los integrantes de los grupos donde amañaban y engañaban unos y otros, no es justo; todos tenemos una u otra ideología y no estamos dentro del grupo de amorales ( pero nos hubiese gustado ¿?? ); viendo y oyendo tanto farsante, ya me apabulla el que aparezca una novedad vendiendo un mundo " happy ", pero es posible ? O solamente plausible? Casi mejor , que intentemos quitar el envoltorio, para asegurarnos que no sólo es look de foto y plató.

Esta clase dirigente, hacia su propia dirección , nunca se ha planteado las verdaderas necesidades que tenemos los votantes los que comulgamos con unas u otras ideologías; necesidades como la educación, esa que es de TODOS, pero cada uno se la apropia a su antojo; llevábamos 7 reformas en 35 años , pero reformas que hasta el momento ( no se que pasara con la LOMCE )no han producido ningún salto hasta lo excelso. Nos dedicamos a discutir sobre religión, sobre competencias e incompetencias autonómicas , pero alguien se ha planteado el contenido de la educación , ¿qué y cómo deben de aprender los alumnos para ser competitivos en el mundo que nos rodea ?

¿Cómo se van a poner de acuerdo para sesgar su libertinaje público , si son incapaces de ir todos a una en educación, sanidad, o circunstancias de primer orden de vida ?

Pero claro , no carguemos de culpa solo a los dirigentes, los paseantes de la vida también tenemos nuestra culpa, unas veces por ver pasar la feria y no subir a ella y otras por ponernos una cabezada ( como los burros en la noria ) y no ver más allá de lo que nos indican, de lo que quieren que veamos.

Y digo yo: que valor se le ha dado históricamente a la educación, al maestro, al educador, por parte de la sociedad ??, pues quizás aquí está el quiz de todas las cuestiones, una mayor educación, preparación, cultura, saber estar, valores morales múltiples que parecen perdidos, evitarían casos como los que nos inundan día a día en los telediarios, en las primeras páginas de los periódicos, en las redes sociales, hasta en el aire que respiramos.

Hemos ido a lo fácil, a la mínima exigencia, a la protesta por la protesta, hemos confundido a nuestros hijos con comodidades evitables, creímos cultura las tardes de televisión, y sabiduría los juegos "antetelediario" y nos hemos creído que para nosotros, la " plebe", el dinero fácil está de plató en plató, de amaño y engaño, y si esto es así ( que no lo sé ), que podemos esperar de los que tienen para sí mismos ,platos, cucharas y tenedores, como si de una bacanal se tratara??

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...