La medida afectaba, entre otros, a los centros educativos de Miranda del Castañar y La Alberca
En principio se trataría de centros situados en las localidades de Béjar, Ciudad Rodrigo, La Alberca, La Fuente de San Esteban y Miranda del Castañar, a los que habría que sumar dos más y de los que por momento no han trascendido sus ubicaciones.
De este modo, los centros escolares que hasta ahora venían utilizando su propia cocina continuarán con la misma dinámica a partir del 3 de noviembre, fecha en la que estaba prevista la sustitución del actual método de alimentación por el de un servicio de catering.
Las protestas surgidas en distintos puntos como Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban, La Alberca y Béjar, además de la aparición de seis casos en los que se detectaron alimentos en mal estado en centros de León y Segovia, podían haber sido las causas por las que la Consejería de Educación ha dado marcha atrás a la aplicación de la llamada 'línea fría'.
En la provincia de Salamanca la empresa encargada de este servicio de catering debía abastecer a los comedores dos veces por semana transportando los alimentos desde Venta de Baños, un sistema con el que no se mostraban de acuerdo los padres de alumnos y que nada más tener conocimiento del cambio en el procedimiento de alimentación de sus hijos lanzaron sus protestas contra la medida.
En los casos de los colegios de La Fuente de San Esteban y Béjar, que conocían ayer la noticia, madres y padres de alumnos se mostraban satisfechos con la decisión, aunque advirtieron de que permanecerán atentos para evitar esta medida en el futuro.